•  |
  •  |
  • END

Róger Alberto Blandón, de 56 años, tiene la apariencia de ser un abuelo bonachón, pero según las autoridades de la Estación Uno de Policía, ubicada en el Mercado Oriental, es un hábil estafador.

Transcurridas 48 horas después de la captura de Blandón en esa delegación policial se contabilizan siete denuncias por estafa, informaron las autoridades.

Blandón supuestamente ofrecía materiales de construcción a sus víctimas a quienes les solicitaba cinco mil córdobas como adelanto y luego dos mil más en cuotas “suaves” para totalizar siete mil.

Rosa Medina Carballo, de 50 años, una de las denunciantes dijo a la Policía que Blandón llegó hasta su negocio en el parque “Las Piedrecitas” tres veces ofreciéndole materiales de construcción por la cantidad antes referida.

“Cuando yo acepté comprarle los materiales – de construcción- me hizo contratar una camioneta de acarreo y a dos personas para ayudar a cargarlos, pero cuando me quitó los cinco mil córdobas, me dijo que iba a la Alcaldía para retirar el zinc, le dimos vuelta a la manzana y no lo encontramos”, relató la afectada.

Medina dijo que se percató de la captura de Blandón luego que miró en el noticiero “Acción” del Canal 10 esposado en el parqueo del Mercado “Roberto Huembes”, después que otras de las supuestas víctimas lo detectó y pidió el auxilio de la Policía.