•  |
  •  |
  • END

Alba Luisa Flores Argüello, de 19 años, no hallaba cuál anillo, cadena o arete de oro seleccionar, cuando Harold José Corea Zeledón, de 19 años, y Luis Joel Ortiz Reyes, de 31, lo ofrecieron prendas a bajos precios en una de las calles de Tipitapa.

Flores seleccionó un anillo por el que pagó 200 córdobas, pero dos horas después el “oro” desapareció y únicamente se quedó con una argolla de metal rojo.

La joven inmediatamente fue donde un joyero, quien le informó que “le habían dado vuelta”, por lo que se dirigió a interponer la denuncia en el Distrito Ocho de Policía de Tipitapa, cuyos agentes capturaron a los sospechosos.

Corea Zeledón y Ortiz Reyes tenían pendiente tres denuncias más por estafa, por lo que las autoridades policiales hacen un llamado a las personas que les compraron “oro” a estos dos hombres, que se presenten a la delegación policial a denunciarlos.

Los denunciados dijeron que no tienen “nada que ver” con los hechos mencionados, aunque reconocieron que los detuvieron en el empalme de San Benito, cuando andaban haciendo “mandados”.

Según los registros policiales, en lo que va del año se han reportado diez denuncias por estafa con el mismo modo de operar y este tipo de negocios ilícitos aumentan en los fines de año, por ser los meses en que circula más dinero.