•  |
  •  |
  • END

Un operativo realizado por agentes antidrogas de la Policía Nacional la tarde de ayer dejó dos personas detenidas, droga incautada y pólvora. El hecho se suscitó de la rotonda de Cristo Rey, una cuadra al oeste, dos cuadras al norte, en el barrio “Jorge Dimitrov”.

La orden iba dirigida contra Andrés Avelino López Roque, de 40 años, un reconocido expendedor, identificado con el alias de “La Puerta”, según el jefe de drogas a cargo de la operación en el expendio funciona un negocio de juego de nintendo como fachada, para encubrir la actividad ilícita.

“Tenemos entendido que además de vender droga, Andrés -López- es señalado de proporcionar municiones a la pandilla de Los Galanes, pero no encontramos nada de eso —bala, armas u otros pertrechos--, seguimos investigando”, dijo el agente antidroga.

En el expendio se logró ocupar tres piedras grandes de cocaína aún sin picar, conocidas como “catos”. Ya después picadas y dependiendo del tamaño se comercializan en 10, 15 ó 20 córdobas, explicó el jefe policial.

Por su parte el comisionado Juan Valle Valle, informó que además se logró la detención de Jorge Luis Hidalgo Vado, de 21 años, que tenía una orden judicial por robo con intimidación.

“Estamos trabajando para que pasemos unas fiestas con mayor seguridad, vamos duro contra los expendios, los robos y todo lo que atente contra la seguridad ciudadana, queremos en vez de luto alegría”, aseguró el comisionado Valle.

Asimismo, declaró que en la casa allanada se logró encontrar una docena de pólvora--carga cerrada—y manifestó que no van a permitir la venta de pólvora en las pulperías o el almacenamiento en las casas, ya que podría provocar incendios.