•  |
  •  |
  • END

Los miembros de la pandilla llamada “Los Malditos” mancharon de sangre las calles del Reparto “Vílchez”, también conocido como barrio “Oronte Centeno”, en Tipitapa, la noche del viernes, al ultimar de un impacto de bala en la cabeza a Róger Francisco Mendoza Hernández, de 16 años.

Mendoza salió de su casa a comprar enchiladas cerca de “Los Billares Mairena”, cuando supuestamente los sujetos apodados “Lucho” y “Chicho” le salieron a su paso a bordo de una motocicleta, con la que lo atropellaron, relataron los familiares de la víctima.

“Después que le echan la moto, le pasaron encima al chavalo con todo y moto, y al darse vuelta (Mendoza) le dieron el disparo –en la cabeza-”, dijo María Hernández, tía del fallecido.

Versión policial

Las autoridades policiales de Tipitapa tienen registrada la muerte violenta de Mendoza como resultado de un enfrentamiento entre pandilla rivales.

“El fallecido era miembro de la pandilla “Los Chupa” y los dos que los atacaron son de otra pandilla. Estamos tratando de ubicar a los dos acompañante que estaban con la víctima al momento del enfrentamiento”, dijo un oficial de la Oficina de Información y Análisis de la delegación policial en Tipitapa.

La versión policial es rechazada por los parientes de Mendoza, señalando por el contrario que su deudo era miembro del equipo de fútbol “El Barcelona de Tipitapa”.

Hace siete años, “Los Malditos” mataron al primo de Mendoza, José Miguel Sequeira de 21 años, pero los criminales todavía no han sido capturados por la Policía, aseguró otro miembro de la familia doliente.