•   LEÓN  |
  •  |
  •  |
  • END

El profesor Jesús Manuel Salgado Reyes, de 42 años, no volverá a impartir clases, porque fue degollado, supuestamente, por su pareja sentimental.

Por este asesinato que ha conmovido a los pobladores del barrio El Coyolar, la Policía tiene detenido como principal sospechoso a Martín López Barrera, de 20 años, pareja del educador.

La víctima recibió golpes contundentes en la cabeza, lesiones con arma blanca en distintas partes del cuerpo y al final fue degollado, indicaron las autoridades policiales.

El asesinato del profesor Salgado fue denunciado en la Policía por su hermana, Silvia Elena Salgado Reyes, quien dijo que el crimen sucedió la noche del viernes.

Ada Rosa Vallejos, vecina del educador, relató que ella golpeó la puerta de la casa del profesor, la mañana del sábado, y luego lo llamó por teléfono, pero como no respondió penetró en la vivienda, donde encontró el cadáver de Salgado desnudo y tirado en el piso.

Profesor recibía maltrato
El vocero policial señaló que las autoridades cuentan con el testimonio de vecinas de la víctima, quienes refieren que el educador recibía maltrato de parte de Martín López --su pareja--, quien sigue detenido.

En la escena del crimen, la Policía encontró varias botellas de licor, una billetera vacía y un cuchillo con manchas de sangre.

Las paredes de la casa también quedaron con manchas hemáticas, lo que indica que el educador luchó contra su agresor, explicó una fuente policial.

Al profesor Salgado su victimario le tapó el rostro con varios libros, y aunque la Policía encontró indicios de forcejeo entre víctima y victimario, los vecinos aseguraron no haber escuchado ruido la noche del viernes.

Nueve estocadas
El médico forense, Xavier Antonio Lara, dictaminó que el profesor de educación media murió degollado.

“El cadáver presentaba nueve puñaladas, todas de muerte (cinco en el cuello, lado izquierdo, y cuatro en el abdomen”, afirmó el patólogo.

Las heridas en el cuello ocasionaron lesión completa de la tráquea, esófago y vasos, la lesión del abdomen es de cinco centímetros, y tenía golpes en el rostro”, señala el dictamen.

Al ser examinado por el forense, la víctima tenía de dos a cuatro horas de fallecida.