Leoncio Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

Jueza suplente pega a narco
Mercedes Sequeira / JUIGALPA, CHONTALES
Ocho días de prisión preventiva impuso la jueza suplente de audiencia de Juigalpa, Chontales, a Jefrin José Monge Cabezas, quien la semana pasada fue capturado cuando transportaba 33 paquetes de cocaína que pesaron más de 36 kilos.

Al ser detenido, Monge trasladaba la droga de San Carlos --Río San Juan-- a Managua en una camioneta, y según las investigaciones policiales se dedicaba a esa actividad desde hace tres meses.

El acusado, quien enfrentará audiencia inicial el próximo 6 de diciembre, al ser capturado dijo que no sabía que transportaba estupefacientes.

Peatón perece en vía chontaleña
Mercedes Sequeira / JUIGALPA, CHONTALES
Por imprudencia peatonal, Alcides Ulises Trejos Coronado, de 38 años, de Santo Tomas, perdió la vida, luego de ser atropellado por un vehículo que pasaba por el lugar donde se encontraba.

El trágico suceso se registró cuando la víctima se dirigía a pie hacia su casa de habitación en el barrio San José, de Santo Tomas, Chontales.

De acuerdo con el dictamen de la médico forense, la causa de la muerte de Trejos fue por fractura en la vértebra cervical.

La Policía de Chontales realiza las investigaciones para encontrar al conductor del vehículo, quien se dio a la fuga.

Roban camioneta a productor
Silvia González /JINOTEGA
El productor jinotegano José Mario Zeledón Centeno fue despojado de su camioneta por tres asaltantes, que armados de fusiles de guerra y con pasamontañas llegaron hasta su casa en Yalí.

El afectado dijo a las autoridades que su camioneta está valorada en 14 mil dólares. El hecho delictivo ocurrió la noche del domingo, cuando Zeledón salió al patio de su casa, tras escuchar el ladrar de los perros.

Antes de huir, los delincuentes dejaron atado de pies y manos al productor, quien dijo a la Policía que la camioneta que le robaron es azul, placas NS-01272.

Además de robarse la camioneta, los maleantes se llevaron un revólver calibre 22, un teléfono celular y un mil 200 córdobas en efectivo, agregó el denunciante.

Capturan a pistolero escandaloso
Máximo Rugama / ESTELÍ
Carlos Castillo Zeledón fue capturado por agentes policiales de Estelí, el pasado fin semana, cuando estaba en un centro de diversión en el barrio “Pablo Úbeda”

El teniente Luis Lazo Valle, portavoz policial en Estelí, dijo que Castillo fue capturado luego de realizar varios disparos en el centro nocturno donde se encontraba.

Además, al ser requisado por los agentes del orden público, no presentó la respectiva licencia de portación, razón por la cual fue puesto a la orden del Ministerio Público por portación ilegal de armas.

Apresan a hondureño con cédula nica
Leoncio Vanegas /NUEVA SEGOVIA
Las autoridades policiales de Nueva Segovia capturaron al hondureño Bartolomé Bautista Milla, quien fue descubierto cuando portaba una cédula nicaragüense falsa a nombre de Róger Reinaldo Siles Rivera.

La detención del hondureño se produjo en el puesto fronterizo de Las Manos, confirmó el subcomisionado Osvaldo Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial en Nueva Segovia.

En la cédula nicaragüense adulterada, Milla aparece como habitante de Puerto Cabezas, y que tramitó su cédula el 26 de noviembre de 2010, sin embargo, al momento de ser requisado corporalmente, los policías del puesto fronterizo le encontraron una cédula hondureña con el número 0107-1972-01914, extendida en el país vecino el 24 de mayo de 2010.

Mujer pide clemencia por acusado de violación
Máximo Rugama / ESTELÍ
Una dama originaria de una comunidad del municipio de Estelí pidió clemencia para su esposo, quien está acusado por supuestamente haber abusado sexualmente de una niña de nueve años que padece retardo mental.

La señora expresó que el día de los hechos, tres hijas suyas se quedaron cuidando la casa, porque ella se fue a comprar la ropa que las niñas usarán en la promoción de fin de año en el colegio.

Tres horas después llegó su esposo y se fue a descansar, según le relataron las niñas, no obstante, una de las pequeñas le pidió a su papá que se levantara para ir a encontrar a su madre al empalme.

El hombre se dirigió en busca de su esposa, pero al regresar una de las adolescentes le expresó que su hermana menor estaba inconsciente en el patio de la casa, porque había caído desde varios metros de altura, porque estaba cortando guayabas.

“Mi marido siempre ha estimado a la niña, por su problema, ya que es sumamente inquieta”, acotó la dama.

Dijo que a la niña le hicieron varios exámenes especializados, porque debido a la caída sufrió daños en sus partes íntimas, y fue en ese momento que surgió la acusación por la supuesta violación.

La dama se quejó porque funcionarios del Ministerio de la Familia le quitaron a la niña bajo el supuesto de que no le daba atención.

Ella considera injusta la detención de su esposo y ratificó que en la acusación que presentó la Fiscalía señalan que ella narró que había encontrado a su cónyuge abusando a su hija, pero eso no es cierto.

Detalló que su hija ha bajado drásticamente de peso y pese a que ha pedido que se la regresen, no la han escuchado.

“Por ser personas humildes se han ensañado con nosotros y eso es injusto”, dijo la campesina al tiempo que advirtió que presentará una queja ante el Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos.