•   CHONTALES  |
  •  |
  •  |
  • END

Un total de ciento treinta y cinco mil córdobas le robaron a una pareja que viajaba en un camión que circulaba sobre la carretera Santo Domingo-Juigalpa.

El hecho ocurrió el 29 de noviembre, cuando las víctimas, Reyna Damaris Rivas Solano, de 33 años, y su cónyuge, Francisco José Gaitán Jirón, de 31, y el menor hijo de ambos, de 7 años, iban de la Comarca Tapalwas, en Santo Domingo, hacia el municipio de Juigalpa, a bordo de un camión, blanco, marca Mitsubishi, placa ES-08427, el cual era conducido por Francisco Gutiérrez.

Al parecer uno de los cuatro sujetos que andaba con los rostros cubiertos con capuchas, y un arma de fuego tipo escopeta, le realizó un disparo en el antebrazo izquierdo y tórax a Francisco Gaitán.

Posteriormente, el resto de los asaltantes obligaron a Reyna Damaris a entregar un bolso negro donde llevaba 135,000 córdobas.

Después, bajaron del vehículo al conductor del camión, despojándolo de su cartera con documentos personales, luego huyeron, sin que hasta ahora se sepa de ellos.

La intimidan con arma de juguete

Y en horas de la mañana de ayer fueron víctimas de robo con intimidación frustrado, Erundida Ruiz Arana, de 62 años, y Linda Azucena Duarte Ruiz, de 28, cuando se encontraban en su casa de habitación ubicada frente a la comarca Cuisala.

Bajo intimidación, tres elementos de identidad desconocida que andaban armados, penetraron a la vivienda, pero las víctimas intentaron defenderse con un machete, sin embargo, la señora Erundida Ruiz Arana resultó lesionada en la mano y cabeza. Uno de los elementos involucrados en el robo fue herido en el brazo derecho.

La Policía de Chontales se hizo presente al lugar de los hechos y detuvo a un menor de 15 años, quien reside en el barrio “Rito Siles”, de Juigalpa. A él le ocuparon un arma de juguete plateada y un pasamontaña blanco. El otro detenido es José Antonio Duarte Téllez, de 19 años, y el tercer elemento huyó.