•  |
  •  |
  • END

Con la cabeza rapada, con golpes en el rostro y en diferentes partes del cuerpo, quedaron Moisés Danilo Rocha Flores y José Ramón Fonseca Castro, luego que pobladores de la comarca Esquipulas casi los lincharan, porque supuestamente habían asaltado a un adolescente.

Según la acusación de la Fiscalía, Rocha y Fonseca presuntamente asaltaron a Jorge Iván Carcache López, de 16 años, cuando este regresaba de clase a eso de las ocho de la noche del 26 de noviembre, en el kilómetro 11 ½ de la Carretera a Masaya.

Aparentemente, la víctima se dirigía a su casa, cuando fue intimidado supuestamente por los acusados, quienes armados de un arma de fuego y otra de juguete, lo despojaron de un celular valorado en 760 córdobas y de su mochila con los útiles escolares.

Aunque la Defensoría Pública solicitó a la jueza Segundo Penal de Audiencia, María Concepción Ugarte, el arresto domiciliar, porque “el arma era de juguete”, el alegato no fue tomado en cuenta y la judicial le impuso la prisión.

“Considero que la vida de la víctima fue puesta en peligro, porque si bien es cierto existía un arma de juguete, la otra era realmente un arma de fuego y atentó contra la integridad física del adolescente”, señaló la judicial.

La audiencia inicial fue programada para el dos de diciembre, a las diez y treinta de la mañana.