•  |
  •  |
  • END

Treinta y cinco casos de robo de cables del tendido telefónico, ocurridos durante el año 2010 en Ciudad Sandino, supuestamente fueron esclarecidos con la captura de siete sujetos, la madrugada del sábado, según aseguran las autoridades policiales de la localidad.

Entre los siete presuntos robacables está el sujeto Félix Antonio Cerda Sánchez, alias “Torombolo”, de 32 años, supuesto cabecilla del grupo.

También fueron capturados con orden judicial: Juan Carlos Montiel Zeledón, alias “Zaza”, de 26 años; Héctor José Alemán García, apodado “Chucky”, de 24, y Eduardo Enrique Carmenate, de 29, apodado “El Gato”.

Completan la lista de aprehendidos Léster José García, también conocido como Léster López, de 31 años, apodado “El Chiri”; Dixon Alexander Machado Quintanilla, de 23, apodado “El Garrobo”, así también Martín Lenín Espinoza Pérez.

La segunda jefa de la Policía en Ciudad Sandino, comisionada Coralia Salablanca, dijo que las capturas de los siete sospechosos se realizaron entre las tres y cinco de la madrugada del sábado.

En poder de los capturados, la Policía encontró parte de los 120 metros de alambre que recientemente se robaron del tendido telefónico, causando graves daños económicos a la empresa prestadora del servicio.

Las principales afectados de la falta del servicio telefónico, por los 35 robos en los que supuestamente participó este grupo, las sufrieron los clientes de las zonas 5 y 7 de Ciudad Sandino, subrayó la jefa policial.

Los detenidos, al ser presentados ante los periodistas, negaron los cargos imputados en su contra y aseguraron que se trata de una supuesta “venganza policial”, pero también se tapaban los rostros para no ser reconocidos.