•  |
  •  |
  • END

Sergio Francisco Salinas Martínez, de 47 años, es un hombre de baja estatura, de pies descalzos, que aparenta ser un indefenso indigente digno de compasión, pero según la Policía era “tope” de una banda que se dedicada al robo de motocicletas en Managua.

El comisionado Alejandro Ruiz, segundo de jefe de la VI Sección de Policía, en conferencia de prensa dijo que en la casa de Salinas, ubicada en el marginal barrio 31 de Mayo, la madrugada del domingo la Policía encontró 16 chasis de motocicletas y seis semidesarmadas.

Horas más tarde, la Policía allanó varios tramos en del Mercado Oriental, donde encontró varios chasis de motos, aparentemente robadas.

En la vivienda de Salinas, la Policía también encontró 13 tanques de combustible de igual número de motos, además de amortiguadores, motores desarmados, guardafangos, llantas y rines.

Además, el presunto “tope” de objetos robados, tampoco pudo explicar a la Policía la procedencia de un anillo de promoción año 2009, con las iniciales C.A.D.M, otro anillo con una piedra roja y otras prendas de oro.

Así mismo, se le encontró 29 cargadores para teléfonos celulares de distintas marcas, un anillo con la letra Z, y un cordón de oro con un ancla y un Cristo, agregó el comisionado Ruiz.

Al ser interrogado por las autoridades policiales sobre la procedencia de las motos desarmadas y los otros artículos, aparentemente robados, Salinas dijo que se los había comprado a personas cuya identidad aseguró desconocer, subrayó el jefe policial.

Entre los restos de las 22 motocicletas desarmadas recuperadas por la Policía, Giovanny Enrique Hernández reconoció lo que quedó de su moto, de la cual fue despojado el 2 de junio de 2008. Igualmente, Ronald José Flores reconoció los restos de su motocicleta que le quitaron a punta de pistola en una calle de Managua, el 29 de mayo de 2009. Así mismo, Howard Armando Benavides fue víctima el pasado 13 de agosto y encontró los restos de su vehículo.