•   ESTELI  |
  •  |
  •  |
  • END

Se recuperan de salud la jovencita María José García Martínez y Harbin Videa Martínez, de 18 y 36 años de edad, respectivamente, luego que en un accidente de tránsito sufrieron politraumatismo, en el que se vieron involucrados dos motorizados.

La muchacha perjudicada en el accidente es originaria del barrio “Óscar Gámez” y el varón Videa Martínez, habita en el sector conocido como Santo Domingo.

El encontronazo de las dos motocicletas ocurrió en una de las calles del barrio “Hermanos Cárcamo”, de esta ciudad. Según dieron a conocer socorristas de la Cruz Roja esteliana, se movilizaron hasta el lugar y luego de brindar los primeros auxilios básicos, procedieron a trasladarlos al Hospital Regional “San Juan de Dios”.

Una motocicleta, sólo descrita por los socorristas como negro con rojo, circulaba de norte a sur, cuando fue impactada por la motocicleta placa ES 0231, en la cual circulaba José Moreno Valdivia, quien supuestamente impactó en uno de los costados el vehículo.

Moreno Valdivia, presuntamente, circulaba con dirección de este a oeste cuando ocurrió el encontronazo. La muchacha lesionada aparentemente viajaba en la motocicleta conducida por Moreno, quien resultó ileso.

Peritos de la Policía de Tránsito que se movilizaron al lugar, profundizan en el proceso investigativo para deslindar las responsabilidades de los involucrados y ver quién provocó el accidente. La persona que resulte culpable deberá pagar la multa respectiva, además de asumir los daños provocados.

Según las autoridades de Estelí, este tipo de accidentes se ha vuelto una constante. Otro problema son los individuos que se movilizan en bicicletas, ya que por circular de forma imprudente y hasta contra la vía, provocan una serie de accidentes de tránsito.

En días recientes murió desnucado un joven que se movilizaba en una bicicleta, cuando un vehículo lo colisionó.