•  |
  •  |
  • END

Tras doce horas de “desaparecida”, la niña Ashley Mabel Rivas Baquedano fue recuperada. Estaba en manos de una menor de 17 años que se la robó el lunes en el Hospital “Nilda Patricia Velazco”, de Ciudad Sandino, porque no puede tener hijos.

La madre de la supuesta raptora le avisó a la Policía lo que ésta había hecho. Los agentes siguieron el rastro de la raptora, y con ayuda de los ciudadanos del municipio de Ciudad Sandino consiguieron capturarla en una casa ubicada del bar de “Toño Negro” tres cuadras al este y ½ al sur, en la zona ocho.

La niña fue rescatada la noche del lunes, y fue entregada a sus padres Jacqueline Baquedano y Gustavo Rivas, dos horas después.

“La Policía actuó rápido y logramos obtener resultados positivos en tiempo récord”, manifestó la comisionada mayor Vilma Reyes, vocera policial.

Alegan locura

Familiares de la acusada alegaron que la adolescente tiene problemas psicológicos, por lo que pidieron que la liberaran.

La Policía detuvo a la profesora Aura Lila Téllez, de 65 años, y a su hijo Carlos Téllez, --con quien la adolescente de 17 años mantuvo relaciones amorosas durante tres meses--, porque la niña estaba en la casa de ellos.

Carlos Téllez manifestó que recibió a la adolescente en su casa con la niña, porque la vio embarazada en dos ocasiones, y hasta le pidió el apellido para su supuesto hijo.

Piden sanción

Lorena Jarquín, tía de la adolescente, y quien procreó dos hijos con Carlos Téllez, manifestó que su sobrina padeció de cuadros hemorrágicos producto de una enfermedad en los ovarios, la que hace que “la barriga” le crezca.

“Mi sobrina no puede quedar embarazada, los doctores le han dicho en reiteradas ocasiones que es estéril, y esa idea es lo que hizo que cometiera esa locura, pero el culpable es ese hombre que la engañó como a mí, y la dejó ‘traumada’”, agregó Jarquín.

Los progenitores de la niña Ashley Rivas pidieron a las autoridades que le apliquen todo el peso de la ley a la raptora, sin embargo, será un tribunal de adolescentes el que deberá determinar qué medidas y sanción merece la joven que será acusada este miércoles.