•  |
  •  |
  • END

Apoyándose en pruebas indiciarias, por la falta de evidencias directas, la fiscal auxiliar Eyra Jirón logró un veredicto de culpabilidad contra Jorge Vega García, de 24 años, acusado de matar a su novia, Esperanza Sofía Reyes López, de 18 años.

El crimen por el cual Vega fue declarado culpable ayer jueves, en el Juzgado Sexto Penal de Juicio, aconteció la madrugada del 20 de febrero de 2005, en una casa de la Colonia Independencia. Cabe señalar que la pareja sostenía una relación tortuosa, tal es el caso que se habían separado quince días antes del crimen y ese día trataban de reconciliarse.

Ante la falta de testigos presenciales y del arma homicida, la Fiscalía se apoyó en pruebas indiciarias, como el hecho de que víctima y victimario estuvieron ingiriendo licor la noche antes del crimen e incluso se acostaron a dormir juntos.

La defensa de Jorge Alberto Vega alegó durante el juicio que según el dictamen médico del Instituto de Medicina Legal, Esperanza Sofía Reyes López murió entre las tres y cinco de la mañana del 20 de febrero del año antes mencionado.

Durante el debate de la pena, la fiscal Eyra Jirón pidió 12 años de presidio para Vega, señalando como agravante que el crimen fue cometido de noche, que el victimario se valió de supremacía corporal para debilitar a su víctima y además que la embriagó para garantizar que la misma no se pudiera defender.

La defensa de Jorge Vega García únicamente se limitó a pedir la pena mínima de ocho años de cárcel para su cliente.

La jueza Ingrid Lazo programó para el próximo lunes 25 de febrero la audiencia para notificar a Vega los años que pasará en prisión. En este caso, los familiares de la joven siempre insistieron en que el caso no quedara impune, y a través de EL NUEVO DIARIO hicieron varios llamados para que la Policía finalmente capturara al acusado y éste fuera condenado tres años después del crimen.