Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA, CHONTALES

La Policía y la fiscal auxiliar de Chontales, licenciada Celia María Ruiz, inspeccionaron el Hotel El Bambú, donde el pasado 29 de noviembre fueron asesinados los comerciantes de golosinas Enrique Javier Espinoza y Néstor José Rivas, para ultimar detalles antes del juicio programado para finalees de febrero.

En el lugar del hecho, la licenciada Ruiz aseguró que el Ministerio Público está preparado con todas las pruebas aportadas por los investigadores de la Policía para demostrar que Alan Valverde es coautor de este delito, en el cual también se implica a su tío, Alexis Valverde, quien está prófugo de la justicia. “Contamos para este juicio con pruebas testimoniales y periciales, además, tenemos los tubos que utilizaron Alan y su tío para matar a las víctimas”, afirmó la fiscal.

Confirmó Ruiz que Alan y Alexis, después de ejecutar a sus víctimas, “lavaron” la escena del crimen para borrar las evidencias, luego se bañaron y cambiaron la ropa, pero los expertos del laboratorio policial encontraron suficientes elementos para arrestar a Valverde. Por su parte, el subcomisionado Félix Villarreal, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Chontales, dijo que el doble crimen fue planificado entre los implicados.

El jefe policial está convencido de que cuando las víctimas estacionaban el vehículo en el predio del hotel fueron ultimadas. El monto del dinero robado llegó a los cincuenta mil córdobas, según la auditoría.