•   BLUEFIELDS  |
  •  |
  •  |
  • END

La Policía capturó un grupo que operaba en la carretera entre Kubra Hill y El Rama asaltando unidades de transporte colectivo y camiones de carga.

Los detenidos son Santos Ezequiel Hernández Mayorga, de 32 años; Marlon Antonio Ojeda Cruz, de 23, y Andrés Antonio Rodríguez, de 18 años; todos originarios de la comarca El Paraíso, municipio de Kukra Hill.

Según el jefe policial, comisionado mayor Manuel Zambrana, hace unos días, los capturados interceptaron un bus que iba de Laguna de Perlas a El Rama, y el camión de carga propiedad de Juan Ruiz Rocha. Este asalto ocurrió el 23 de noviembre, y producto del mismo despojaron de 2,220 córdobas al chofer y al ayudante.

A los sujetos también se les ocupó tres fusiles calibre 22, una escopeta, un revólver calibre 38 con seis cartuchos, un cuchillo en forma de pistola y la vestimenta usada en el asalto.

Dos niegan delito

Los detenidos reconocieron que asaltaron el camión de carga, pero niegan el robo contra los pasajeros del bus y cualquier otro acto delictivo.

“Pregunten por mí. Yo soy pastor evangélico, lo que pasa es que necesitábamos un dinerito y se nos metió el Diablo”, alegó Santos Ezequiel Hernández.

Por su parte, Marlon Ojeda dice que él tampoco tiene nada que ver, porque el día del asalto del bus, se encontraba jugando en Kukra Hill, porque es deportista.

Andrés Rodríguez dice que estaba trabajando en la finca de su papá en labores agrícolas.

El jefe policial Manuel Zambrana dijo que en los últimos tres meses se han registrado 15 asaltos en la vía Kukra Hill-El Rama, y que los detenidos operan con el rostro cubierto, pero fueron reconocidos por algunos pobladores.

Invitó a la comunidad a identificarlos. También señaló que las capturas se dieron como parte del Plan Municipio seguro que se ejecuta en los municipios de Kukra Hill y Laguna de Perlas.