Máximo Rugama
  •   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |
  • END

Los estudiantes de la Universidad Internacional de la Integración Regional de América Latina, Unival, sede regional Estelí, están recaudando fondos para apoyar a un jovencito que el año pasado recibió una descarga eléctrica de 13 mil voltios al hacer contacto con un cable de alta tensión, cuando laboraba en la planta alta de una casa en construcción.

Los padres de Alexis Uriel Caballero Garmendia podrían quedar sin casa, la cual está ubicada en el barrio “José Benito Escobar”, porque la hipotecaron con una financiera para comprar las medicinas que su hijo requería.

La profesora Lily Centeno, directora del departamento de Desarrollo Académico y Estudiantil de Unival, dijo que los muchachos están recolectando dinero para ayudar al perjudicado.

Además, los estudiantes de derecho pusieron a disposición de la familia del afectado sus servicios profesionales de forma gratuita, para demandar judicialmente a la empresa que comercializa la energía eléctrica, al contratista y al dueño de la casa donde ocurrió el accidente laboral que dejó parapléjico y ciego a un muchacho de 17 años.

Blass Caballero, padre de Alexis Uriel Caballero, reveló que no ha recibido ayuda ni del contratista ni del dueño de la casa, mucho menos de la empresa comercializadora de la energía eléctrica, Unión Fenosa, ahora Gas Natural.

Cuando sucedió el hecho, el nueve de marzo del año pasado, Alexis Uriel Caballero tenía tan solo 16 años y trabajaba en la construcción del inmueble de un esteliano que se encuentra en los Estados Unidos.

El contratista que estaba a cargo de la obra despidió a un primo y a un tío de la víctima, porque criticaron el hecho de que no le hayan ayudado en nada.

Blass Caballero señaló que su hijo está vivo, pero su situación es lamentable, porque perdió un brazo y una pierna, y tiene el rostro desfigurado.

El joven recibe atención médica ambulatoria en el Hospital “Lenín Fonseca” y Centro Nacional de Oftalmología, pero debido a la pobreza de sus padres, cada vez que tienen cita, tienen que viajar de Estelí a Managua en autobús.