•  |
  •  |
  • END

Rosa Argentina Gutiérrez, de 52 años, y su nuera, María Elizabeth Solís, de 28, quedaron presas ayer en los Juzgados de Managua cuando utilizaban al bebé de esta última como “mulero”, para llevarle droga a su marido, acusado de homicidio.

Las dos mujeres habitantes del barrio “Los Pescadores”, ubicado en la costas del lago, ocultaban entre el pañal del niño una bola de marihuana que pesó un poco más de 12 gramos.

Estando en la sala de audiencia el presunto homicida tomó en brazos a su bebé y del pañal sacó la droga que iba en una bolsa plástica en forma de pelota.

El hecho fue presenciado por el juez Julio César Arias y la fiscal auxiliar Grethel Fernández, quien pidió la inmediata detención de las dos mujeres, que están y bajo investigación en la Estación Tres de Policía.

El inusual episodio aconteció luego de que el judicial dictó prisión preventiva contra Jimmy Adonis Guadamuz Mendoza por el crimen perpetrado contra José Tomás Navarrete.

El homicidio por el cual Guadamuz es acusado aconteció el pasado 7 de octubre cerca del parque “Candelaria”, en el barrio “Rubén Darío”, donde también participó otro sujeto que anda prófugo de la justicia.

Mendoza es señalado de manejar la motocicleta en la que viajaba como pasajero otro sujeto, quien le disparó cinco veces a Navarrete impactándole dos proyectiles en la cabeza y el abdomen.