•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA

Lorenzo Rodríguez, de 60 años, habitante de la comarca Santa Isabel, murió a las dos de la tarde del martes último tras ser embestido por Óscar Gutiérrez, conductor del pequeño camión blanco, Kia, placa guatemalteca P-70967H, propiedad de la empresa Tele Soluciones de Nicaragua S.A.

El accidente se produjo a las 12:20 del mediodía, cuando Rodríguez manejaba su bicicleta plateada, e iba rumbo a una pulpería ubicada en el kilómetro 131 y medio de la carretera Chinandega-El Guasaule, en la comarca Mokorón, y no se percató de que el camión venía en la misma dirección, norte-sur.

Óscar Gutiérrez, originario de León, quien labora para una compañía de capital guatemalteco, aseguró que junto a dos trabajadores venía del municipio de San Juan de Cinco Pinos, de dar mantenimiento a las antenas de la compañía telefónica, cuando don Lorenzo invadió el carril e impactó contra el camión.

“El señor hizo mala maniobra, pité para capearlo, pero no fue posible. El impacto fue en medio de la raya amarilla. Salí de la vía, y casi me vuelco”, expresó el leonés, quien aseguró que manejaba a 50 kilómetros por hora. La bicicleta quedó partida en dos pedazos, y el Kia salió con el foco delantero derecho quebrado.

Una ambulancia trasladó a Rodríguez, con politraumatismo, fractura de clavícula y trauma de tórax, hacia el Hospital España, de Chinandega, pero falleció antes de ingresar a la Unidad de Rayos X.

Rómulo Castro Tercero aseguró que don Lorenzo vivía solo porque sus hermanas estaban en la ciudad de Chinandega, donde tenía planificado pasar la Noche Buena, deseo que fue truncado por la fatalidad.

Al igual que varios vecinos que llegaron al lugar del accidente, se mostró consternado por el fallecimiento de Rodríguez, quien era apreciado por los pobladores de la comunidad.

El capitán Antonio Quintanilla, jefe de Regulación Operativa de la Policía de Chinandega, dijo que un equipo de oficiales de esa dependencia investiga las causas del accidente.

Señaló que en diciembre se registran diario tres muertos en accidentes de tránsito, principalmente en carreteras, por lo que solicitó a los conductores viajar con responsabilidad y respetar las señales en las vías.