Silvia González
  •   JINOTEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Cinco estocadas, dos en el pecho y dos en la espalda, recibió Iván Centeno Herrera, de 38 años, por parte de su amigo de tragos producto de una discusión, informó la Policía Nacional de Jinotega.

El hecho se registró el pasado 19 de diciembre a las 10 y 30 de la noche, en la comarca el Bijagual, municipio de San Sebastián de Yalí.

Según la Policía, el presunto culpable es Óscar Danilo Centeno Rivas, de 31 años, quien antes de acuchillar a su amigo de tragos, sostuvo una discusión con éste.

En las investigaciones, la Policía determinó que tanto la víctima como su verdugo, con otros tres hombres, se encontraban ingiriendo licor en el empalme que conduce hacia la comarca Los Chilares, sobre la vía pública, momentos en que pasó la esposa de la víctima, Maritza Herrera Centeno, quien le pidió que se fuera para la casa.

Al escuchar estas palabras, el presunto autor del crimen le manifestó al ahora occiso que no le hiciera caso a su mujer, que de todas maneras ésta lo traicionaba, motivo por el cual iniciaron una discusión.

Acto seguido se dirigieron hacia a la propiedad del ciudadano Edgardo Zeledón Castro, lugar donde el presunto autor procedió a sacar a la víctima un cuchillo que portaba en la cintura, y con el mismo le propinó dos estocadas en el abdomen.

Pero el hecho no paró ahí, pues una vez caída la víctima, tras las primeras dos estocadas, el verdugo le dio vuelta al cuerpo y le propinó tres más en la espalda.

Posteriormente se retiró del lugar, no sin antes amenazar a los acompañantes que si lo denunciaba iban a tener problemas. No obstante, el agresor no corrió muy largo, ya que la Policía Nacional logró su captura y ahora se encuentra en prisión preventiva.