•  |
  •  |
  • END

La autoridades policiales ejecutaron 42 capturadas en el operativo “Héroes Diciembre más Seguro”, realizado entre la mañana martes y el amanecer del miércoles por las autoridades de la Distrito Dos de Policía.

Parte de los capturados fueron 23 sujetos detenidos por la Policía en los barrios Bóer, San Sebastián, Acahualinca, Cristo del Rosario, Monseñor Lezcano y el legendario barrio “Maldito” por alteración al orden público.

Las autoridades de la Sección Dos de Policía remitieron a los tribunales de justicia a diez antisociales del barrio Acahualinca, quienes agredieron a un agente del orden público, cuando realizaba la detención de un sujeto circulado por un homicidio.

Como parte del plan “Héroes Diciembre 2010”, los agentes de las distintas especialidades del Distrito Dos de Policía ejecutaron ocho órdenes de captura contra igual número de personas circuladas por distintos delitos.

“Entre los ocho detenidos con orden judicial hay quienes estaban circulados por robo con intimidación, tenencia ilegal de estupefacientes y violencia intrafamiliar”, explicó el comisionado Alfredo López, jefe de Auxilio Judicial en la Estación Dos de Policía.

Además de las 42 detenciones, la Policía incautó armas de fuego convencionales y artesanales, además de cuchillos y machetes, señaló el comisionado López.

Entre las armas ocupadas destaca dos pistolas Makarov y Tula Tukarev mejor conocidas como, TT, cuyos dueños tenían vencidas sus licencias de portación desde hace más de un año, indicó el jefe policial.