Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Por un teléfono celular pasarán Navidad guardaditos
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Freddy Antonio Zelaya, Carlos Escoto y Modesto Prado quedaron detenidos el domingo último por estar señalados como presuntos autores de un robo con intimidación en perjuicio de Pedro Pablo Ortez Pérez. A éste, un día antes, lo interceptaron frente a una cancha deportiva en el barrio Nuevo Amanecer, y bajo amenaza de “puyarlo” con un cuchillo le sacaron un teléfono celular de los bolsillos del pantalón. El comisionado Pablo Ardón, vocero policial, informó que en las investigaciones, los agentes del orden lograron ocupar la prenda robada.

Le “dieron” con cambiolín
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
La señora Martha Alicia Castellón se “embelesó” en su victimario, aunque no se olvida que le faltaba un diente en la mandíbula superior. Así, sin conocerlo, entabló conversación con el sujeto cerca del monumento San Francisco de Asís, y confió tanto en él que aceptó irle a “cambiar” unos dólares a una casa comercial, pero a cambio que le dejara los 6 mil 800 córdobas que portaba en un maletín. Según el comisionado Pablo Ardón, vocero policial en el departamento, la pobre mujer aseguró a los policías que ella, al inicio, miró muy bien que se trataba de un buen manojo de billetes verdes, envueltos en papel periódico. No obstante, la ansiedad la embargo en una venta se enteró de que se trataba de pedazos de papel-basura, y cuando retornó al punto donde hizo “amistad” con el malandrín, éste se había esfumado del lugar con sus pertenencias.

Al calor de los “tragos”
Francisco Mendoza S. / MATAGALPA
La Policía del municipio de Darío investiga el paradero del ciudadano Silvio Urbina García, quien el pasado domingo dio muerte de un disparo a su primo hermano Santos Salomón López Urbina, de 36 años, según reportaron las autoridades.

Las primeras investigaciones realizadas por la Policía señalan que los dos primos se encontraban ingiriendo licor en el bar propiedad de Virginia Jarquín Morales, en la comarca El Cacao, municipio de Darío, cuando al calor de los tragos los dos hombres comenzaron una fuerte discusión, la que terminó hasta que Silvio sacó un revólver y disparó en contra de Santos Salomón.

Las investigaciones policiales señalan que López Urbina recibió el proyectil en el pómulo izquierdo con salida en el brazo derecho, lo que le causó la muerte de forma instantánea, mientras el autor del disparo se dio a la fuga.

Un equipo de investigadores de Auxilio Judicial se movilizó al lugar del crimen para investigar el paradero del homicida y que pague por el delito cometido, pero hasta el momento no hay rastros del autor de este hecho sangriento.

Policía tras la pista de asaltantes frustrados
Francisco Mendoza S. / MATAGALPA
La Policía continúa investigando para dar con dos supuestos asaltantes que a su compañera de aventuras dejaron abandonada, para darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur, donde un pequeño productor se encuentra gravemente herido en el Hospital de Boaco, después que fuera atacado por tres sujetos que lo querían asaltar, entre ellos una mujer identificada como Bertha Gaitán, que resultó muerta.

Hasta el momento, las investigaciones señalan que Leslie Juárez Blandón se movilizaba por la comarca El Toro, municipio de Paiwas, arreando una yunta de bueyes, cuando fue interceptado por los supuestos delincuentes, quienes trataron de intimidarlo para robarle, pero la víctima prefirió enfrentarse a balazos con ellos.

Durante el tiroteo resultó muerta la mujer, quien recibió seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

En el intercambio de disparos también resultó gravemente herido el productor, Leslie Juárez, quien fue trasladado de emergencia al Hospital de Boaco y atenido de emergencia.