•  |
  •  |
  • END

En la serie televisiva los Power Ranger, los personajes son súper héroes, pero el “Power Ranger” del barrio 30 de Mayo, en Managua, es un temido villano, según las autoridades de la Estación Cinco de Policía.

El “Power Ranger” de esta historia, cuyo nombre de pila es Franklin David Lezama Rodríguez, es señalado como coautor del homicidio cometido contra Erick González, de 16 años.

González expiró en la sala de emergencia del Hospital “Roberto Calderón”, la noche del martes, luego de ser apuñalado mortalmente por la espalda, por un sujeto sólo conocido como “Steven”, quien andaba en compañía del temible “Power Ranger”, informaron las autoridades policiales.

De acuerdo con las investigaciones policiales, Lezama llegó donde González, quien jugaba con otros amigos, dándole un puñetazo en el rostro.

Al verse agredido, el adolescente trató de defenderse, lo que aprovechó “Steven” para calvarle un cuchillo en la espalda. Al ver que Erick González se desplomaba en estado agónico, los dos criminales se dieron a la fuga, relataron los amigos de la víctima.

Josefa González, madre del joven asesinado, apesarada por la tragedia, recordó que su hijo hace pocas semanas logró concluir sus estudios de primaria.

Aparentemente, el móvil del crimen fueron viejas rencillas entre la víctima y sus victimarios.

El jefe de la Dirección de Detectives de la Quinta Sección de Policía, capitán Carlos Alemán, señaló que “Power Ranger” es un sujeto con un largo historial delictivo.

El homicidio de Erick González es el primero que sucede en Managua desde el pasado 12 de diciembre.