•   EL VIEJO, CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Con el brazo derecho amputado resultó Jorge Alberto Bordas Caballero, de 38 años, originario de la comarca Las Pozas, sector de Potosí, tras accidentarse en el vehículo que viajaba.

El percance ocurrió a las 9 de la mañana del martes, cuando el conductor Máximo Román López Sandoval, de 47 años, a exceso de velocidad chocó el jeep placa CH-08613 con un frondoso árbol de guanacaste cerca de la Escuela Rafaela Herrera, de la comarca El Marañonal, en la carretera Potosí-El Rosario.

“Los dos íbamos en estado de ebriedad, habíamos comprado hielo para seguir tomando. El chofer impactó precipitándose a un árbol y se volcó. A Román no le pasó nada, yo saqué la peor parte con mi brazo cercenado, después que el vehículo me pasó encima”, expresó Bordas Caballero, quien se recupera en el Hospital España, de Chinandega.

La oficina de Tránsito de la Policía departamental de Chinandega dijo que se trata de un accidente con objeto fijo, tipificado como lesiones imprudentes, que dejó como saldo lesiones graves y daños considerables en el automotor propiedad de Marcos Olivares.

Accidente en carretera León-Chinandega

Otro accidente involucró a la camioneta chevrolet placa M 138-078 manejada por Josara del Socorro Robleto Alemán, tras colisionar con el camión Freightliner, placa LE 17182 conducido por Alfredo Cecilio Parajón Mayorga, quien circulaba de este a oeste y no guardó la distancia.

El chofer del camión, el cual salió con las llantas traseras dañadas, esquivó a la camioneta, cuya conductora salió imprevistamente de la empresa Empacadora de Camarones de Nicaragua, Camica.

Pobladores de la colonia Gracsa, comarcas San Benito 2, Campana Azul y del reparto José Benito Centeno, urgió mayor presencia de efectivos policiales para prevenir accidentes en el tramo de la carretera Chinandega-Chichigalpa, muy utilizada por vehículos pesados principalmente de carga internacional.