•  |
  •  |
  • END

Una red trata de personas o de blanca, como se le conoce a quienes trafican con damas y adolescentes para ser llevadas fuera del país, podría estar detrás del secuestro de una adolescente de 13 años acontecido hace una semana.

Yaskara Damaris Turcio Mejía es la menor raptada por un desconocido hace una semana, de un centro de compras de la capital.

Las sospechas, de que sean traficantes de personas quienes estén detrás del secuestro de la adolescente, surgió luego que la Policía allanó una cuartería en la zona oriental de Managua, donde supuestamente tenían oculta a la joven raptada.

En el allanamiento, la Policía descubrió a un grupo de varias mujeres, la mayoría jóvenes, quienes estaban albergadas en ese sitio listas para viajar a Guatemala el próximo 27 de diciembre, dijo una fuente policial que demandó el anonimato.

Al llegar al lugar, una persona entrevistada por la Policía dijo que la niña fue llevada a otro lugar, luego que su captor o captores se enteraron que la desaparición de Turcio era noticia en los medios de comunicación.

Además del hecho antes mencionado, la familia de la niña secuestrada proporcionó a la Policía un video del centro comercial, donde la pequeña Yaskara Damaris Turcio aparece huyendo de la presencia de un hombre que la asediaba y quien se presume la obligó a subir a un vehículo con rumbo desconocido.

La niña desapareció desde el jueves 16 de diciembre después que su mamá la mandó a comprar un medicamento en una farmacia ubicada en un centro comercial de la capital.