•  |
  •  |
  • END

La madrugada del 24 de diciembre llenó de luto a la familia del General en retiro del Ejército Nacional, Roberto Calderón, con el fallecimiento de uno de sus hijos en accidente de tránsito.

El hecho se dio a las 4:30 de la mañana en el kilómetro nueve y medio en carretera a Masaya, cuando el joven Gabriel Mauricio Calderón Turcio, de 29 años, quien conducía el vehículo Hyundai, dorado, placa M 148870, se estrelló contra un camión.

Según los primeros datos periciales del Distrito Cinco de la Policía Nacional, el joven viajaba a alta velocidad.

“La víctima viajaba de norte a sur en carretera hacia Masaya, a una velocidad no permitida y al no guardar su distancia impactó contra el camión placa M 077972, que viajaba en el mismo sentido, pero en el carril del centro”, informó la oficial de turno Rosita Pérez, de la oficina de Información y Análisis del distrito policial.

Datos de los agentes de Tránsito revelan que impactó por el lado izquierdo el camión, lo cual provocó que éste girara, al punto de subirse en el bulevar.

El cuerpo de Calderón Turcio no fue remitido al Instituto de Medicina Legal, debido a que los familiares se opusieron.

El camión era conducido por Alberto Tomás, de 49 años, quien fue puesto en libertad, según informó la oficial Pérez. Aparentemente lo que se trasladaba en el camión eran frutas, procedentes del mercado El Mayoreo con destino hacia Masaya.

Amigos del fallecido llegaron hasta la estación policial y se sorprendieron al ver que el vehículo en que viajaba el infortunado quedó prácticamente hecho chatarra.

El joven Calderón Turcio era el hijo mayor del General Calderón, y laboraba en la Empresa Portuaria Nacional, EPN. Sus restos serán sepultados en Sierra de Paz, hoy domingo.