Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA

La Policía Nacional está investigando la muerte de la joven Katy Claribel Gutiérrez, quien falleció en el Hospital Regional César Amador Molina, después de dar a luz, por creer que se trata de homicidio por imprudencia temeraria.

El informe policial señalan que procedieron a las investigaciones después de que recibieron la denuncia por parte del ciudadano Byron Antonio Sánchez Lúquez, de 36 años. Lúquez es el esposo de la víctima y dijo que el pasado cuatro de diciembre llevó a su esposa directamente al área de labor y parto, donde fue atendida por los médicos de turno. Horas después dio a luz a un bebé de sexo masculino y luego fue remitida a la sala de recuperación, ya que la habían operado.

Según las declaraciones brindadas a la Policía por el esposo de la víctima, a los pocos minutos de que su esposa llegó a la sala de recuperación, presentó fuertes dolores y hemorragia, por lo que fue trasladada de emergencia al área de puerperio. Ahí le dijeron que Katy estaba delicada y que necesitaba atención de emergencia, por lo que la llevaron nuevamente al quirófano.

Según el denunciante, la volvieron a llevar al quirófano donde no sabe qué más le hicieron, pero de esa sala le llegó la noticia de que su esposa había muerto y días después puso la denuncia ante las autoridades para que realicen las investigaciones respectivas.

La Policía aseguró que un equipo especializado de investigadores lleva todo el proceso de este caso que tipifican como homicidio por imprudencia temeraria, señala la nota policial.

A pesar de estar de vacaciones de Navidad y fin de año, el licenciado Erasmo Jarquín, director del Silais, nos atendió vía celular y aseguró que el hospital como tal está realizando las auditorías correspondientes y se está formando una comisión especial que se encargará de las investigaciones del caso.

“El hospital está tomando las medidas administrativas correspondiente sobre este caso, esto no inhibe a las familiares de la paciente que haga sus respectivas denuncias ante las autoridades policiales y judiciales”, aseguró Jarquín, quien dijo que no podía pronunciarse sobre el caso porque apenas se está investigando, finalizó.