Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

SAN CARLOS, RÍO SAN JUAN

La delegación policial del departamento de Río San Juan esclareció un auto-robo fraguado contra un camión distribuidor de Flor de Caña, que habría dejado en el bolsillo de tres personas alrededor de 152 mil 500 córdobas.

Según la capitana Rita Matus, jefa de Relaciones Públicas de la Policía en el departamento, el hecho fue cometido el pasado 14 de febrero, a eso de las nueve y media de la mañana, cuando dos sujetos enmascarados y armados interceptaron el camión repartidor del licor, en la comarca San Francisco, a unos 200 metros del puente La Conga, cerca de la comunidad Palo Ralo.

Matus señaló que el camión, conducido por Álvaro Ignacio Vargas Oporta, se dirigía de San Miguelito a Santo Tomás, en el departamento de Chontales.

Tras darse el supuesto asalto, Vargas Oporta hizo la denuncia en la agencia de Santo Tomás y el grupo técnico de la Policía inició las investigaciones pertinentes hasta esclarecer el hecho que resultó una farsa.

La capitana Matus aseguró que el auto-robo fue planeado por el conductor, que a la vez era el supervisor, así como por Walter Antonio Serrano Jirón, quien al momento de cometer la acción se encontraba de vacaciones, y un tercero es Nasser Howar Jirón Lazo.

Los dos primeros fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público bajo el cargo de robo con intimidación, mientras Nasser está prófugo de la justicia.