Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Perdigones al rostro de la víctima
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Con varios perdigones de escopeta calibre 12 en el rostro resultó el ciudadano Pablo Antonio Borge García, de 35 años, quien habita en la comarca Las Cañas, municipio de Matagalpa, exactamente en la entrada a la Hacienda La Cumplida. El hecho se registró cuando once personas no identificadas, a bordo de una camioneta crema, llegaron hasta la vivienda de Pablo Antonio y realizaron disparos, provocando que varios charneles le pegaran en la cara. Luego, los desconocidos penetraron a la vivienda y revolvieron todas las pertenencias, pero no se llevaron nada. Según la denuncia, que fue interpuesta por Sergio Noel Zeledón Ordóñez, se desconocen las causas que llevaron a los desconocidos a atacar a balazos la casa de Pablo Antonio, pues luego se marcharon con dirección a Matagalpa, mientras el herido era trasladado al Hospital Regional “César Amador Molina”, donde se recupera. La Policía aseguró que está realizando las investigaciones necesarias para tratar de dar con la identidad de los agresores del campesino.

Le roban su espejito
María José Aguirre / MASAYA
María Agustina López Álvarez, de 36 años, originaria de Masaya, fue la desafortunada mujer que casi queda en la calle, luego de que dos delincuentes sustrajeran de su vivienda varios de sus electrodomésticos. Según la víctima del robo, al momento del suceso se encontraba sola y descansando en su habitación, por lo que en ningún instante se percató de que había más personas en su casa. Posteriormente despertó porque varios vecinos llegaron a avisarle que se habían metido a su vivienda y que dos tipos habían salido corriendo con varias de sus pertenencias, según el relato de López, a quien lo que más le duele es que se le hayan llevado su “precioso espejo”, como ella lo llama, valorado en casi cinco mil córdobas. El robo se dio exactamente a eso de la una de la tarde, del restaurante El Pollo número Dos, tres cuadras arriba y una cuadra al sur, en el barrio “Héroes y Mártires”, de Masaya. La Policía sigue tras la pista de estos malhechores, que ya no respetan que sea de día, y mucho menos la siesta de las personas.

Roban en propiedad de alcaldía granadina
Ingrid Duarte / GRANADA
Elvis de Jesús Espinoza Altamirano se presentó a la delegación policial del departamento de Granada para dar a conocer que en el plantelito de la alcaldía municipal se había dado un robo con fuerza. Al parecer, los trabajadores habían dejado guardado una maquinaria que utilizaban para la reparación de las calles que se encuentran en pésimo estado, pero al llegar al día siguiente se dieron cuenta de que a los vehículos les faltaban sus baterías. Según la denuncia fueron sustraídas cuatro baterías automotrices.

Asalto y secuestro
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Delincuentes armados con rifles y pistolas calibre 22 se llevaron más 33 mil córdobas, entre dinero en efectivo y objetos de valor, según la denuncia que fue interpuesta por los afectados, quienes también se llevaron a un joven secuestrado que una hora después logró escapar de los antisociales. El robo se registró en la comarca La Isla, del municipio de Río Blanco, cuando seis antisociales que vestían de uniforme pinto se presentaron a la vivienda de Consuelo García, quien a esa hora se encontraba en compañía de su hermano, Bernabé, de 16 años. Después de que los delincuentes los intimidaran con las armas que portaban, cargaron con prendas de oro, una grabadora y 25 mil córdobas en efectivo, y se marcharon del lugar llevándose secuestrado a Bernabé. El joven fue golpeado por los delincuentes, pero en un descuido logró escapar de sus captores y junto a su hermana se presentó ante la Policía, para presentar la denuncia. Un grupo de investigadores policiales se movilizó al lugar del robo para tratar de capturar a los seis delincuentes.

Más raterías en “La Gran Sultana”

Ingrid Duarte / GRANADA
La Policía recibió denuncia de Luis Felipe Ruiz, habitante del Reparto El Escudo, quien manifestó que personas desconocidas entraron a su casa y le sustrajeron una cocina de tres quemadores, valorada en mil córdobas, un tanque de gas valorado en 700 córdobas y una licuadora. El mismo día se presentó a la delegación Crispín Antonio González, de 24 años, para informar que se encontraba dormido en su casa, que sita de la Escuela “José de la Cruz Mena”, una cuadra al norte, y cuando se levantó, y se dio cuenta de que la puerta de su cuarto estaba forzada. Para su sorpresa, le habían quitado el candado y se le llevaron un equipo de sonido Sony, modelo NHC, de 1,400 wats de potencia, valorado en 9 mil córdobas. Igual susto se llevó José Bernal, quien al regresar a su casa, después de una diligencia, se encontró con la lamentable noticia de que le habían sustraído una computadora portátil, plateada, HP, valorada en 600 dólares. El hecho ocurrió de la Iglesia Xalteva, dos cuadras al norte.

Encapuchados se quedan con bicicleta
Lésber Quintero / RIVAS
Tres sujetos enmascarados interceptaron en horas de la noche a un ciclista rivense, al cual, después de intimidarlo con cuchillo en mano, lo despojaron de 1,200 córdobas que andaba en los bolsillos del pantalón, de su cédula de identidad y de la bicicleta. Según versión de la Policía de Rivas, la víctima del robo con intimidación fue José Danilo Espinoza, y la escena del robo fue de Radio Rumbo, de Rivas, 200 metros al lago. Asimismo, se conoció que una joven de la ciudad de Rivas se presentó ante la Policía de esta ciudad a denunciar que de la tienda de su tía se le robaron, el pasado lunes, mil córdobas y un celular que tenía dentro de una cartera. La víctima, Indira Xilena Jácamo Hernández, de 22 años, relató a los oficiales que el once de febrero, a las diez y media de la mañana, llegó a la Tienda Elegancia, de su tía, Sandra Chamorro, y segundos después dejó su cartera en una silla y se dedicó a arreglar una mercadería. 30 minutos después, cuando fue por su cartera, ya no encontró ni el celular ni el dinero.