•   JINOTEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

85 mil córdobas se llevaron dos delincuentes desconocidos que asaltaron a un motociclista que se dirigía comprar varias cargas de café en la comarca El Ventarrón, contiguo a la comarca El Jilguero, municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega.

El hecho se registró el 27 de diciembre a las 4:30 de la tarde, cuando Denis Manuel Hernández Gutiérrez, de 23 años, iba a bordo de una motocicleta, pero al pasar por la finca El Pastoral, fue interceptado por dos enmascarados armados de un revólver calibre 38 y una pistola escuadra, quienes lo amenazaron y detuvieron.

Los delincuentes amenazaron a Hernández con matarlo si no les entregaba el dinero, por lo que éste accedió, luego los ladrones huyeron.

Segundo atraco
El mismo 27 de diciembre, pero a las 2:10 de la tarde, trabajadores de la empresa Transes S.A., del municipio San José de Bocay, fueron asaltados por cuatro armados cuando viajaban a bordo de una camioneta de la empresa, específicamente del puente Santa Teresa, 200 metros al oeste, en Cua, departamento de Jinotega.

El conductor de la camioneta, Erick de Jesús Benavídez Pérez, de 30 años, se dirigía al municipio de San José de Bocay, cuando fue interceptado por cuatro sujetos encapuchados, uno de ellos lo apuntó con una escopeta para que se detuviera, posteriormente, tres sujetos más salieron de unos matorrales armados de pistolas y de un fusil AK.

Uno de los armados le exigió a Jorge Ulises Hudiel, acompañante de Benavídez, que bajara del vehículo para halar el asiento hacia adelante para abrir la caja fuerte, pero como no pudo, tomaron un bolso azul con 3,500 córdobas y un GPS amarillo con negro, y un celular valorado en 200 dólares, luego huyeron con rumbo desconocido.