•  |
  •  |
  • END

“Cae” supuesto secuestrador
Leoncio Vanegas / SAN FERNANDO, NUEVA SEGOVIA
La Policía logró detener a Berklin Antonio López Rugama, a quien tenían circulado por la supuesta autoría del delito de “secuestro extorsivo”, porque utilizó a un menor como rehén. También le achacan un robo con fuerza y sustracción de una computadora portátil en el municipio de Jalapa. Además, lo tienen fichado por robos con intimidación y robos con violencia. El comisionado Pablo Ardón, de la vocería policial, dijo que el sujeto ya fue remitido al Ministerio Público para que lo acusen.

Muere al estrellarse contra muro
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Un matagalpino perdió la vida la mañana de ayer, jueves, al estrellarse con una moto contra un muro de concreto en el barrio “Francisco Moreno número uno”, ubicado en el costado oeste del Instituto Nacional “Eliseo Picado”. Según la Policía Nacional, el accidente se registró cuando el señor Mario Alemán, quien viajaba en compañía de Elder Antonio Hernández, de 30 años, dejó su motocicleta aparcada en una de las calles del barrio antes mencionado. En ese momento, su compañero de trabajo, Hernández, tomó la motocicleta sin saber manejar, corrió unos 400 metros y luego se estrelló contra el muro. Cuando los bomberos y ambulancias llegaron al lugar, ya nada había que hacer, sólo levantar el cadáver y entregárselo a sus familiares. Los uniformados hicieron un llamado a todos los ciudadanos para tomar las medidas necesarias, y evitar tragedias este fin de año.

Esquizofrénico al volante desbarata moto policial
Leoncio Vanegas / MOZONTE, NUEVA SEGOVIA
Los policías creyeron que se trataba de un atentado, cuando vieron que una camioneta que se salió de la vía se pasó llevando la motocicleta en la que patrullaban. Después se enteraron de que el conductor, quien padece esquizofrenia, había tomado el vehículo sin consentimiento de su dueño. El tremendo susto que vivieron los uniformados tuvo como escenario el kilómetro 236 de la carretera hacia Jalapa, donde había un retén de control. René Landero Gómez es la persona que manejaba la camioneta verde con placa NS 2297, que arrolló la moto. El comisionado Pablo Ardón, vocero policial, dijo que los agentes lo detuvieron, pero cuando conocieron su problema, lo entregaron a sus familiares, quienes se responsabilizaron por los daños ocasionados.

Lo identifican por otro “pañuelazo”
Róger Olivas / CHINANDEGA
Evert Zamir Aráuz Tercero, de 28 años, originario de León, fue identificado por Gerardo Díaz, electricista de la ciudad de El Viejo, como el hombre que lo estafó con el truco del “pañuelazo”, y le robó 8 mil córdobas. El afectado aseguró que salió de una sucursal bancaria en el centro de la ciudad de Chinandega, en julio del corriente año, y se dirigía a la terminal de buses del mercadito Santa Ana, cuando fue perseguido por el leonés, quien lo confundió al decirle que había perdido 80 mil córdobas. Añadió que Zamir Aráuz, quien actuó en complicidad de un hombre de complexión delgada y bien vestido, le dejó un pañuelo con un rollo de papel periódico, y huyeron. El leonés y el chichigalpino, Aurelio José Vanegas, de 45 años, fueron remitidos a la orden de la Fiscalía, por la estafa de 1,200 dólares, propiedad de Ligia del Socorro Mora Peralta, originaria de Posoltega, quien también fue engañada con el truco del “pañuelazo”. Aráuz Tercero y Vanegas huyeron a bordo de un automóvil, pero fueron capturados la tarde del lunes último por efectivos policiales de León. Mientras, la anciana que les acompañaba es buscada por efectivos policiales de Managua. Los capturados negaron su participación en la estafa, y dijeron que no se conocen, pero tienen antecedentes por casos similares.

Lo “pescaron” con crack
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Tras requisarle la mochila, en la salida a Managua, Rubén López Mairena fue detenido, porque los policías le encontraron 17 piedras de crack que pesaron 0.6 gramos. Según el comisionado Pablo Ardón, divulgador de la Policía, el sospechoso venía en un bus que cubre la ruta Estelí-Ocotal.