•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

La vocería de la Policía chinandegana informó que a las 12:30 de la noche del primero de enero, Nelson Darío Palacios Padilla, de 19 años, murió de un impacto de bala en la espalda, que le fue propinado presuntamente por Juan Rafael Maradiaga.

La Policía recibió denuncia de Melvin José Palacios Padilla, quien aseguró que iba en compañía de su primo y de su hermano, y al pasar cerca de una sucursal financiera ubicada en el barrio “Carlos Fonseca Amador”, del municipio de Somotillo, fueron atacados por Domingo Ramón Torres Moreno, Léster Alfredo Sirias y Juan Rafael Maradiaga.

Miembros del equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ-Chinandega, junto al médico forense, se trasladaron al lugar como parte de las investigaciones de lo que fue el primer homicidio del año.

También la Policía investiga la muerte producto de varios machetazos de un joven en la comarca El Jicote, sector Apacunca, jurisdicción del municipio de Villa Nueva.

El crimen ocurrió la mañana del sábado último, a manos de un antisocial que huyó.

Los dos últimos
A las 2:30 de la madrugada del viernes último, Jairo Enrique Parrales Meza, de 25 años, originario de la Colonia Bananera de la ciudad de El Viejo, murió de manera instantánea, cuando conducía, la motocicleta azul, placa CH-7770, propiedad de Marcelino Javier García, y se estrelló contra una piedra.

El hecho ocurrió de la Esquina de Las Pelotas, 10 varas al norte, en el barrio Santa Ana, de Chinandega, cuando de acuerdo con el informe policial, el viejano giró indebidamente hacia la izquierda y perdió el control de la moto. Aparentemente conducía con aliento alcohólico.

Camionero homicida
Por otro lado, el adolescente Lesly Josué Moncada Martínez, de 17 años, quien viajaba como pasajero en la motocicleta roja placas CH-357, conducida por Gary Rolando Arosteguí Martínez, de 16 años, la cual pertenece a Wilberto Fernando Petin Campos, murió a las 2:30 de la madrugada del sábado último.

El hecho ocurrió del estadio “Efraín Tijerino Mazariego”, de Chinandega, 100 metros al este, en la carretera hacia El Viejo, cuando los ocupantes de la motocicleta, fueron impactados por el chofer de un camión blanco marca Kia, sin placa, quien huyó amparado en la oscuridad.

Moncada Martínez fue trasladado de emergencia al Hospital España, de Chinandega, donde falleció debido a trauma craneal severo y politraumatismo.

Efectivos policiales buscan al chofer del camión para que responda por el homicidio imprudente. Circulaba de sur a norte e invadió el carril contrario.