•  |
  •  |
  • END

Las bandas de asaltantes, jefeadas por los sujetos apodados “El Zancudo” y “El Lavapacha”, respectivamente, fueron desarticuladas entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado, informó el jefe de la Estación Tres de Policía, comisionado Yuri Valle Olivares.

En lo que refiere a la banda de “El Zancudo”, fue capturado su jefe, Óscar Francisco Acevedo Merlo, a quien se le conoce por el alias antes mencionado. Los otros integrantes de esta agrupación, capturados por la Policía, son Michael Rodrigo Samuria Anderson, alias “Michael Negro”; Larry Fernando Mayorga y Gustavo Adolfo Santos, apodado “Tavo Negro”.

La Policía también le “echó el guante” a la banda conocida como Los “Lavapacha”, jefeada por Omar García Ponce, quien ayer recibió la prisión preventiva en el Juzgado Segundo Penal de Audiencia.

Los otros “Lavapacha” capturados son Jairo José Sánchez, alias “La Cripta”, Ramiro Antonio Álvarez, apodado “La Picocha” y Larry Rafael Hernández.

A los miembros de la banda de “El Zancudo”, la Policía les imputa la autoría de varios robos con intimidación, entre ellos a la Universidad “Martín Luther King”, de donde se llevaron más de 45 mil córdobas.

De igual forma, a la banda de “El Zancudo”, las autoridades le ocuparon un vehículo verde, matrícula M 04688, y una motocicleta placas 011 458. En tanto a los “Lavapacha”, la Policía les requisó la motocicleta placas 14842. El vehículo y las motocicletas era utilizada para la ejecución de los atracos.

Antes de capturar a “Los Lavapacha”, la Policía allanó los expendios de droga conocidos como el de “La Bizca” y “La Culebra”, donde éstos llegaban a vender lo robado a sus víctimas, en las paradas de buses ubicadas entre el 7 Sur y El Zumen, indicó el comisionado Valle.

“Los Zancudos” tenían como sus principales víctimas a personal camiones repartidores de productos, a quienes despojaban del dinero de la venta del día.

Hasta antes de la desarticulación de estos dos grupos delictivos, el Distrito Tres era uno de los sectores de Managua con el más alto índice de robos con intimidación, reportando hasta diez atracos en una sola fecha.

El comisionado Yuri Valle pidió a quienes hayan sido afectados por estos supuestos delincuentes, no tener miedo en acudir a la estación policial más cercana a presentar la denuncia correspondiente.