•  |
  •  |
  • END

Jorge Pastora Mendoza, alias “El Duende”, se rindió ante la muerte la tarde de este domingo, después de que la madrugada del primero de enero llegaron varios sujetos a la casa donde estaba celebrando el Año Nuevo, y le dispararon a él y a otras dos personas.

Pastora recibió un impacto de bala en la espalda por parte de “El Mapa”, quien lo llegó a buscar, porque tenía viejas rencillas con él.

En el mismo incidente, Noel Antonio Hernández Espinoza, de 18 años, murió instantáneamente al recibir un impacto de bala en el abdomen. Su papá, Ramón Hernández, continúa en estado crítico en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”.

La Policía de la Segunda Delegación sigue las investigaciones para dar con el paradero del homicida.

Ni el caballo se salvó
Otra muerte violenta fue la del anciano Wenceslao Pérez Mendoza, de 75 años, conocido también como “Mata Caballo”, quien fue atropellado la tarde del sábado en el sector de la empresa Kola Shaler, cuando viajaba a bordo de su carretón de caballo.

El anciano fue colisionado por el conductor del bus blanco, placas M1531, quien se dirigía a su vivienda. El impacto fue tan brutal, que también pereció el caballo que halaba el carretón cargado de zacate.

En total, en el último día de 2010 y los dos primeros días de 2011, se contabilizaron en Managua nueve decesos por homicidios, accidentes de tránsito y ahogamiento.