•  |
  •  |
  • END

En la sala de cuidados intensivos del Hospital “Antonio Lenín Fonseca” se encuentra Wendy Claudia Leytón Gómez, de 28 años, luego de sufrir trauma craneoencefálico, cuando una camioneta invadió el carril e impactó de frente contra la motocicleta en la que viajaba junto a su marido.

“Wendy mi amor, me escuchás, por favor no te vayás, resistí, no me dejés con nuestros tres hijos… por favor que alguien la atienda a ella, ¿por qué nadie hace caso?, por eso es que se les muere la gente aquí”, decía en medio de su desesperación José Ramón Sánchez Hernández, de 28 años, quien se encontraba en otra camilla en la sala de emergencias del hospital donde estaba su mujer.

El hecho se dio a eso de las diez de la mañana de ayer, de la rotonda El Periodista, 700 metros al sur.

“Olía a níspero”

“Nosotros veníamos bien, cuando de repente, en la vuelta, vemos de frente la camioneta y no pude hacer nada, porque en el otro carril también venía otro vehículo, solo miré cuando mi esposa salió por los aires”, dijo Sánchez Hernández, quien se encuentra fuera de peligro.

La joven pareja viajaba en la motocicleta Suzuki negra, placa M 10018, la cual quedó con la llanta delantera retorcida. Irónicamente se dirigían al mercado Oriental a comprar un casco de seguridad para ella, porque él traía puesto el suyo.

Hansel Manuel Gómez, de 25 años, conductor de la camioneta placa M 007433, fue el que aparentemente ocasionó el brutal accidente.

“Un taxista se me “tiró” de repente en la rotonda El Periodista y no me quería dar pasada, entonces yo me enojé y decidí seguirlo, atrevidamente me cruce a la otra pista, aunque esquivé a un carro, me topé con los de la moto”, reconoció Gómez, quien está detenido en el Distrito Tres de Policía y enfrentará cargos por lesiones.

Los agentes de tránsito le iban a hacer a Gómez la prueba de alcoholímetro, porque cuando bajaba de la patrulla en la cual lo trasladaron a la delegación policial, se sentía un olor a níspero.