•  |
  •  |
  • END

El arrojo del comisionado Leonel Antonio Moraga López, quien se enfrentó a tiros con los maleantes que llegaron a su casa, ubicada en Ciudad Sandino, la madrugada del 24 de diciembre, fue determinante para la captura de cinco de los seis participantes en el atraco.

Moraga hirió a César Augusto Alvarado Sánchez y a un menor que le disparó de frente, pero la pistola que portaba se le “enconchó”.

En medio de la refriega, con la ayuda de sus hijos, el jefe policial capturó a Eugenio Fabio Guido Sánchez, Cristóbal Javier Cruz Herrera, David Godoy Chávez y al menor.

El sexto participante, de identidad desconocida, huyó con 40 mil córdobas y un celular robado, refiere la acusación del Ministerio Público.

Un día antes del robo – el 23 de diciembre-, los sospechosos pasaron “marcando” la casa del comisionado Moraga, donde hay una pulpería. Iban en una moto y un automóvil blanco.

Benevolencia judicial

La fiscal auxiliar Kruzchesca Durán aportó abundantes pruebas para acreditar la participación de los acusados en el robo, sin embargo, la jueza suplente Tercero Distrito Penal de Audiencia de la capital, Ericka García, le sustituyó la prisión por el arresto domiciliar a Cruz, Guido y Alvarado, porque los primeros dos sólo marcaron la casa de la víctima, en tanto que el tercero resultó herido en el abdomen, y aún no se ha curado.

Godoy, quien según la Fiscalía tiene antecedentes por asesinato, sigue preso.

Los cuatro acusados deberán enfrentar juicio oral y público el próximo 9 de marzo por robo agravado y homicidio frustrado.

Más capturas

Los hermanos Allan Alberto y Engel o Ángel Soto Chavarría, de 30 y 20 años, respectivamente, al igual que Róger Efraín Tórrez Ramírez, de 22 años, están detenidos por cinco robos con intimidación ocurridos en los Distritos Dos y Tres de Managua.

La comisionada Magdalena González, segunda jefa de la delegación antes mencionada, informó que mediante trabajo de inteligencia se enteraron de que los sospechosos llegaron al Hospital “Antonio Lenín Fonseca” para visitar a un herido, lo que permitió su captura.

La primera víctima de estos tres sujetos fue Sebastián Ruiz Cuadra, de 62 años, a quien intimidaron con un cuchillo y despojaron de su taxi Hyundai, plateado, placas M 03888, luego a Paola Roque Meléndez le quitaron una computadora, dos celulares y diez dólares, y a Jairo Hurtado le robaron un celular.