Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

“Espaldarazo mortal”

Mercedes Sequeira / CHONTALES
Selena del Carmen Ramírez Hurtado, de 15 años, murió, luego de ser atropellada por un cabezal que era conducido por Fermín Rivera Rodríguez, de 42 años.

El suceso se registró el 1 de enero en el kilómetro 62 carretera Managua-El Rama, en la comarca “El Boquerón”, municipio de Teustepe.

De acuerdo con la denuncia que interpuso el padre de la víctima, el señor Eustaquio Ramírez Martínez, su hija caminaba a la orilla del lado derecho de la vía en compañía de su amiga Margarita Susana Mendoza, de 17 años, cuando fue atropellada por Rivera Rodríguez, quien circulaba de oeste a este a San Benito-Nueva Guinea.

El cabezal negro placa ES 08997, con remolque amarillo placa ES- 09737, iba cargando un tractor amarillo con una pala de 70 metros que se salía de la vía, la que le impactó a la joven en la espalda, cayó al suelo y resultó mortalmente lesionada.

Fue llevada al hospital de Boaco, luego fue transferida a la capital, pero en el trayecto falleció.

El doctor Luis Alberto Marenco dijo que la causa de la muerte de la jovencita fue un trauma craneoencefálico.

Según la Policía de Boaco, en el accidente hubo falta de precaución al conducir por parte de Rivera Rodríguez.

Beodo se suicida en celda de la Policía
Mercedes Sequeira / CHONTALES
Un borracho que fue detenido por alterar el orden público se quitó la vida en la celda de la Policía de La Libertad, Chontales.

Omar José Sarmiento Vargas, de 24 años, se colgó de los barrotes de hierro que protegen el techo de la celda, este 3 de enero después de haber sido detenido en la vía pública en el barrio “Nueva Esperanza”, La Libertad.

Sarmiento ingresó a la celda preventiva a eso de las 10:40 minutos de la mañana, pero horas después, cuando llegaron dos mujeres presas, observaron que “El Negro” se encontraba colgando del cuello con una camisa.

Seguidamente los policías bajaron el cadáver. El forense Modesto Martínez Duarte determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica (ahorcamiento).

En el proceso investigativo que realizó la Policía se conoció que la mamá de Sarmiento falleció años atrás, y desde esa fecha Omar José empezó a tener episodios depresivos y comenzó a consumir licor, y en noviembre de 2010 ya había tenido un intento suicida.

Quinceañero perece electrocutado
Mercedes Sequeira / CHONTALES
Un menor de 15 años fue encontrado electrocutado en el sector de la hacienda “Santa Cruz”, salida a Puerto Díaz, carretera que conduce al lago Cocibolca.

El hallazgo del cadáver de Gerardo Mariano Blanco Otero, se registró el 3 del corriente mes, en horas de la noche.

Blanco Otero, quien habitaba del hospedaje “El Zorro”, cuadra y media al oeste, en Juigalpa, venía de la comarca “Hato Grande” con David Murillo Gaitán y Yáder Eliécer Murillo Gaitán, pero al pasar cerca de un poste de tendido eléctrico se electrocutó al tocarlo, muriendo instantáneamente.

Beisbolista se recupera
José Luis González / LEÓN
El beisbolista Esteban Marín Ramírez García, de 29 años, miembro del conjunto Chinandegano, aún permanece delicado, aunque en condiciones estables en el Área de neurocirugía del Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León, después de sufrir un accidente el recién pasado sábado en horas de la tarde.

Según Martha de los Santos García, de 47 años, progenitora del Esteban Marín, el accidente se produjo en la comarca Valle La Zapata, municipio de Malpaisillo.

“Él perdió el control de su moto roja, Génesis, cuando pasaba por un pedregal, lo auxiliamos inmediatamente, pero estaba inconsciente, presentaba golpes y excoriaciones en el rostro y en distintas partes del cuerpo”, apuntó Santos.

El doctor Francisco Marcial Montes, subdirector del Heodra, dijo que el diagnóstico del paciente es delicado, aunque está fuera de peligro.

Esteban Ramírez permanecerá varios días ingresado en el Hospital, debido a una fractura de hueso frontal en el rostro.

“Es una cirugía delicada y el paciente tendrá que reposar varios días”, dijo el doctor Montes, para agregar que Ramírez presenta golpes y excoriaciones en la cabeza, extremidades superiores e inferiores.

Adolescentes capturados por delinquir como adultos
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA
Las autoridades capturaron a dos menores de edad porque supuestamente andaban delinquiendo con tres adultos.

El 31 de diciembre pasado, la Policía capturó a José García Pichardo y a un adolescente que estaba en la calle principal de Nueva Guinea, como a la una de la madrugada, cargando siete monitores de computadoras.

Moisés Vallecillo Zamora, de 37 años, denunció que le sustrajeron los monitores de su negocio ubicado en la zona número cuatro, contiguo a la casa de cultura.

El segundo jefe de la Policía también informó que el 30 del mes pasado, capturaron a Juan Carlos Méndez Suárez, Rogelio Peña Téllez y a un menor.

Estos fueron arrestados al norte de Nueva Guinea, gracias a que Zenelia Amador Toruño los denunció porque aparentemente llegaron armados con machetes y armas de fuego a su casa, a las seis de la tarde, cuando la familia estaba reunida orando con el pastor de la comunidad, Félix Pedro González.

Cuando los evangélicos cerraron los ojos, según la denuncia, los sujetos los encerraron en la casa, obligaron a todos a colocarse boca abajo y los amenazaron con matarlos si se movían, luego saquearon el inmueble, llevándose consigo 40 mil 863 córdobas en prendas de vestir, dinero en efectivo y enseres.

(Colaboración)