•  |
  •  |
  • END

La madruga del cuatro de enero no se le borrará de la mente a una joven de 33 años, habitante de una quinta ubicada en la carretera a Masaya, porque cinco sujetos rompieron las puertas de su vivienda para robarle, y uno de los malhechores abusó de ella.

Al parecer, los delincuentes ya habían “estudiado” a la víctima y sabían que en la casa, situada en un lugar aislado, únicamente habitaban tres personas. Además, la vivienda no tenía vigilante ni muros que escalar, y para acceder a ella sólo había que cruzar un cerco de alambre.

El hecho se dio a las dos de la madrugada, cuando los menores hijos de la víctima, que trabaja para el gobierno, dormían solos en su habitación.

Técnica Canina

Los delincuentes sustrajeron de la vivienda mil dólares en efectivo, prendas de oro, un DVD, un celular, un iPod y varios electrodomésticos. Aún se desconoce el monto total de lo robado.

Las autoridades del Distrito Cinco de Policía y la Dirección de Auxilio Judicial, de inmediato realizaron un operativo de búsqueda y captura auxiliándose de la técnica canina, y cinco sujetos fueron capturados en los alrededores de donde ocurrió el hecho, porque los perros los marcaron.

Hasta el momento las autoridades policiales no han dicho nada oficial sobre el robo, porque aseguran que las investigaciones están abiertas.