•  |
  •  |
  • END

Pierde una mano por invadir cuarto ajeno
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Con un machetazo en el rostro, otro en el muslo derecho y con la mano izquierda cercenada, resultó Marvin Antonio Obando Suárez, de 30 años, quien fue macheteado por una adolescente de 16 años. Este hecho se registró en el municipio de Muy Muy, cuando según la Policía, Obando Suárez con sus buenos tragos “entre pecho y espalda”, se presentó a la casa de Otilia Urbina, con quien tiene relaciones amorosas, a eso de las once de la noche, pero en vez de ingresar al cuarto de su mujer, entró al cuarto de la adolescente, quien al verlo lo atacó a machetazos. Obando se recupera de las heridas en el hospital regional de esta ciudad, mientras la adolescente está siendo procesada.

Casi lo hacen sopa en un perol
Leoncio Vanegas / MURRA, NUEVA SEGOVIA
Fanuel de Jesús García Salgado y Jader Zambrana Armas se trenzaron en una riña, la cual parecía iba a terminar en puñetazos, pero los dos hombres se contorsionaron tanto, que el segundo logró darle un aventón al primero y éste cayó sentado sobre un perol lleno de sopa caliente. García Salgado resultó con quemaduras en un antebrazo y espalda. El comisionado Pablo Ardón, vocero policial en Nueva Segovia, informó que “el vencedor” del pleito está detenido por lesiones graves.

Tiroteo deja dos heridos
Francisco Mendoza / MATAGALPA
La Policía del municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur, está investigando por qué Walter Joel Mendoza disparó el arma que portaba en contra de los ciudadanos Roberto Bernardino y Keyla Alonso Valdivia. Los hechos se registraron en el poblado de Ubú Norte, cuando según la Policía de esa localidad, Mendoza sacó un revólver y sin motivo alguno disparó contra Roberto Alonso, por lo que este también sacó su pistola y respondió al ataque, produciéndose un intercambio de disparos que dejó como resultado dos heridos. Mientras los heridos eran trasladados a buscar atención médica, el que inició el ataque se dio a la fuga.

Duelo al estilo del lejano oeste
Leoncio Vanegas / MURRA, NUEVA SEGOVIA
Con dos pistolas, una en cada mano, llegó Amilcar Vílchez Loza, de 40 años, a la casa de Marlon Miguel Chavarría López, de 33, ubicada en la comarca La Palanca, para saldar viejas cuentas personales. Una bala impactó en el antebrazo izquierdo de Yader Aguirre, de 19 años. El pistolero, que rezongaba por el estado de ebriedad en el que se encontraba, hizo otros disparos a la puerta principal de la vivienda de su enemigo. Según el informe policial, en defensa propia, Chavarría respondió usando también un arma de fuego, y uno de los “plomos” lesionó al “visitante”, quien huyó.

Cae en Chontales violador matagalpino
Francisco Mendoza / MATAGALPA
La Policía del departamento de Chontales capturó a Maynor Alvarado Rodríguez, de 26 años, originario del municipio de Muy Muy, departamento de Matagalpa, quien es acusado por violación. Las investigaciones realizadas por los gendarmes revelan que el procesado se dedicaba a interceptar a las muchachas armado de un cuchillo, las intimidaba y obligaba a tener relaciones sexuales bajo amenaza de muerte, después las despojaba de todas sus pertenencias. El sospechoso fue reconocido por dos de las víctimas, por lo que fue remitido a los tribunales por violación en perjuicio de mujeres de Juigalpa y del municipio de Muy Muy.

Catracho huye y “olvida” marihuana
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
La Policía neosegoviana informó que Noel Yohani Espinales, de 33 años y de nacionalidad hondureña, al ver una patrulla policial en el “paso ciego” Los Eucaliptos, sector fronterizo de El Porvenir, salió corriendo hacia su país, dejando tirada una mochila con 933. 2 gramos de marihuana.

Preso por posesión
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Tras las rejas de la Policía Nacional del municipio de Waslala se encuentra Saúl Omar Gutiérrez López, de 21 años, acusado por el delito de posesión y tenencia de marihuana. El informe policial señala que realizaban patrullaje por el poblado de Waslala, cuando vieron a Gutiérrez muy sospechoso, por lo que procedieron a requerirlo y le encontraron una bolsa de gabacha con 379 gramos de marihuana.

Buscan a cuatreros
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Investigando la identidad de un grupo de cuatreros que penetraron a la finca del productor Rigoberto Valdez Rodríguez, de 42 años, ubicada en la comarca El Anzuelo, está la Policía. Los abigeos se llevaron y destazaron dos semovientes que estaban valorados en 8 mil córdobas cada uno.