Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

Los dueños de dos centros de masajes ubicados en la zona occidental de Managua serán acusados de proxenetismo, después de que la Policía encontró en esos sitios a varias jóvenes prostituyéndose.

Antonio Morales Alguera y Hamilton Arcia son los dueños de centros de masajes donde la Policía encontró a jóvenes entre los 18 y 20 años ejerciendo la prostitución.

El anuncio del inicio de acciones judiciales contra Morales y Arcia fue hecho por el vocero de la Policía, comisionado mayor Alonso Sevilla Midence. Los allanamientos al salón de masajes “Vip”, propiedad de Morales, y al bar “Body Guard”, es parte del plan de “Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana”, que inició el pasado viernes la Policía en Managua.

“Aunque Antonio Morales tiene registrado de forma legal su negocio como centro de masajes, en el mismo fueron encontradas tres jóvenes en las edades de los 18 a 20 años, haciendo trabajos sexuales”, aseguró el comisionado Sevilla.

Tras los allanamientos a los negocios antes mencionados fueron detenidos temporalmente ocho personas, pero después fueron puestas en libertad, para permitir a la Policía y la Fiscalía ampliar las investigaciones, explicó el alto mando.

Además de ser enjuiciados, Antonio Morales y Hamilton Arcia podrían enfrentar una multa o bien la clausura de sus negocios, agregó Sevilla.

El jefe policial también advirtió a los dueños de otros negocios como los de las personas antes mencionadas que podrían correr igual suerte si son descubiertos en actividades de proxenetismo.


Otros resultados del plan
Como parte del plan policial de “Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana”, en la capital, la Policía, allanó ayer un expendio de drogas en el barrio “Jorge Salazar”, donde fueron capturados Cristina Moncada, dueña del negocio ilícito a quien le encontraron 53 piedras de crack, y José Noel Reyes, quien también estaba en el narcoexpendio, dijo el comisionado mayor Sevilla.

La Policía también decomisó 61 bultos de mercadería ingresados de manera ilegal al país por Socorro Alemán Lagos, quien anteriormente había realizado acciones de contrabando, precisó el portavoz policial.