Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

VILLA SANDINO, CHONTALES

Con el riñón izquierdo desprendido, más lesiones graves en el rostro y resto del cuerpo, resultó Carlos Martínez Soza, de 54 años, al ser impactado por una camioneta verde, sin placas, que se dio a la fuga tras la colisión al peatón, que quedó tendido en la vía pública.

El accidente se registró de La Caballeriza 400 metros al norte, en Villa Sandino, por donde caminaba Martínez Soza, a la orilla del carril derecho. De pronto apareció el vehículo y con el espejo lateral derecho impactó al infortunado hombre, que fue lanzado varios metros sobre el pavimento.

Inconsciente, con el rostro desfigurado y golpes de consideración en el cuerpo, Carlos fue levantado por vecinos del lugar y de urgencia lo trasladaron al Centro de Salud de Villa Sandino, de donde los médicos lo remitieron al Hospital Asunción, de Juigalpa.

Al ingresar al centro asistencial, los galenos de la emergencia lo enviaron a quirófano para ser sometido a una cirugía, pero los especialistas no lograron salvarle el riñón derecho y se lo extrajeron por su desprendimiento producto del fuerte golpe.

Tras el accidente, tipificado como atropello a peatón, fue desplazada una guardia operativa encabezada por agentes de Tránsito y peritos de inspección ocular, que realizaron las investigaciones preliminares.

Con las pocas características suministradas por testigos del hecho, los uniformados circularon la camioneta, pero en ninguno de los retenes instalados sobre la vía lograron ubicar el vehículo que impactó a Carlos Martínez Soza, quien se recupera dolorosamente en el Hospital Asunción, de Juigalpa.