•  |
  •  |
  • END

El guaro se lleva a dos
Máximo Rugama Y Silvia González / ESTELÍ Y JINOTEGA
Con varias partes de su cuerpo devoradas por las aves de rapiña y las hormigas, fue encontrado sin vida el taxista esteliano, Juan José Talavera Mejía, de 52 años. El taxista tenía varias semanas de andar ingiriendo licor y desde hacía cinco días había sido reportado en la Policía como desaparecido, confirmó su hijo Ulises Talavera. El dictamen del médico forense indica que el cuerpo no tenía huellas de violencia y falleció por intoxicación alcohólica. En las inmediaciones de la caseta del puesto sur de la ciudad de Jinotega, falleció Juana María Chavarría Zeledón, de 45 años, según informó la subcomisionada Martha Duarte, Jefa de la Secretaría Técnica de la Policía de este departamento. Chavarría tenía más de 20 años de ser bebedora consuetudinaria y según el dictamen de la médica forense Anyoleth Rizo, la dama murió por síndrome de abstinencia.

Bochincheros agraden a subcomisionado
Leoncio Vanegas / MACUELIZO, NUEVA SEGOVIA
Con lesiones en la nariz, rostro y cuerpo, resultó el subcomisionado Mario Ponce, jefe policial en el municipio, quien fue agredido por dos sujetos que estaban haciendo un bochinche en un bailongo, en la comarca Ococona. Los señalados son los hermanos Javier y Marcelino Moncada Jiménez, quienes en estado de ebriedad armaron pleito y la Policía trató de calmarlos, por lo que el segundo sujeto tomó un madero y aprovechando que el subcomisionado Ponce estaba sólo haciendo otras funciones, le propinó un garrotazo en el rostro.

Soldados capturan a “narcocuatrero”

Máximo Rugama / ESTELÍ
Por haber sido denunciado por tenencia de estupefacientes y robo de ganado, fuerzas del Primer Comando Militar Regional que están protegiendo la cosecha cafetalera, retuvieron a Leonte Aguilar Molina en el sector conocido como “El Arenal”, a diez kilómetros al oeste del municipio de Murra, en el departamento de Nueva Segovia, fronterizo con la República de Honduras. La información emitida por el Ejército de Nicaragua precisa que Aguilar fue sorprendido con cuatro libras de marihuana y dos semovientes supuestamente robados en una finca.

Hurto de llantas lo “transporta” al juzgado
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Por hurto agravado fue capturado Bryan Gadea, de 18 años, quien según la Policía, acompañado por David Soza, de 25, y otro sujeto identificado solo con el nombre de Francisco, de unos 28 años, se llevaron dos llantas valoradas en 16 mil córdobas que eran propiedad del dueño de la quesera ubicada en la comarca de Compsagua, municipio de Muy Muy. Según la denuncia que fue interpuesta por el vigilante de la empresa de productos lactaos, Óscar Lanzas, los ladrones llegaron empuñando armas blancas y después de intimidarlo se llevaron las llantas y dañaron una pieza de una micro compactadora valorada en cinco mil córdobas.

Sexagenaria garrotea a ladrón
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA
Eran las once de la noche cuando doña Cristina González Sándigo, de 65 años, fue “visitada” por los ladrones en su casa ubicada en la zona cuatro de Nueva Guinea. Los ladrones entraron por la puerta trasera de la vivienda donde hay una pulpería. Uno se escondió debajo de la mesa, pero González escuchó ruido, salió a ver qué pasaba, tropezó con el ladrón, éste la tomó del cuello y la golpeó desprendiéndole varias piezas dentales, ella logró soltarse, tomó un garrote y le propinó un golpe en la frente al delincuente, a quien le “rajó” la cabeza. En ese momento, los vecinos ya habían escuchado todo lo que estaba ocurriendo en la vivienda de la adulta mayor, y la ayudaron a capturar al hombre, que ahora alega que es menor de edad.

Sangre en mesa de tragos
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Con una puñalada a la altura de la tetilla izquierda y dos más en diferentes partes del cuerpo resultó Alexander Javier Castro Rizo, de 21 años, después de tomar licor alegremente con Amilcar Zeledón, de 29. El informe policial señala que sin mediar palabra alguna, Zeledón sacó un cuchillo y le asestó tres puñaladas a su compañero de tragos y después huyó, sin que hasta ahora haya sido capturado.