Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

Reconfirman arresto a conductor
Sobre la base de la libertad probatoria establecida en el Código Procesal Penal, la Fiscalía incorporó como prueba para ser llevada a juicio, los resultados del examen de alcoholemia que le practicaron a Hansel Gámez Medina, acusado de provocar el accidente en el que perdió la vida Wendy Leytón Borge. En el examen se indica que al momento del accidente el acusado manejaba con 1.99 grados de alcohol por cada litro de sangre. Al ver que la Fiscalía logró incorporar la prueba que agrava el homicidio imprudente, la defensa de Gámez pidió el arresto domiciliar para su cliente, argumentado que es padre de dos niños que han quedado sólo bajo el amparo de su mamá. La fiscal auxiliar María Gutiérrez ripostó señalando que Wendy Leytón dejó en la orfandad a tres niños cuyas edades oscilan entre uno y siete años, los que nunca más tendrán el cariño maternal. Al final de la audiencia inicial, la jueza suplente Décimo Penal de Audiencias, Damaris Vanegas le mantuvo al acusado la prisión preventiva y ordenó que el juicio se realice el próximo 28 de febrero.

Ingeniero a juicio por tráfico de drogas
Al menos 30 días deberá descontar en la cárcel el ingeniero agrónomo Héctor Cruz Jiménez, a quien el Ministerio Público acusa por tráfico de estupefacientes, antes de su juicio programado para el próximo 15 de febrero. Cruz fue capturado durante un allanamiento hecho por agentes antinarcóticos en una casa en el barrio Villa Reconciliación, donde encontraron dos tacos rectangulares de cocaína, refiere la acusación del Ministerio Público.

La acusación revela que Cruz traficaba con droga desde septiembre del año 2008, junto a un médico y una mujer que todavía no han sido capturados.

Largo encierro para asesinos de taxista
Penas que superan los nueve mil y diez mil días de prisión impuso el juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua, Jaime Alfonso Solís, a los dos sujetos que el 13 de septiembre del año pasado asesinaron al taxista Harbin Zúniga Martínez. En la sentencia para Francisco Bonilla Paguaga y Sergio Umaña Salazar se indica que los dos descontarán 28 años en la cárcel, pero el primero tiene que cumplir seis meses más de encierro por portación ilegal de armas, porque fue él quien utilizó el arma artesanal para propinarle cuatro impactos de bala al obrero del volante.

Nueve años por robo de moto
Nueve años alejados de su hogar y encerrados en la cárcel deberán completar Carlos Andrés Rodríguez y Lenin Ezequiel López Espinoza, por disposición del juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de la capital, Jaime Alfonso Solís, quien les impuso cinco años y medio de prisión por robo agravado, tres años por tráfico ilegal de vehículo y seis meses más por portación ilegal de armas. Los sentenciados le robaron su moto a Fermín López.

Verdugo “canta” en prisión

Alejandro Soto Hurtado “cantó” a las autoridades la identidad del sujeto que junto a él les quitó la vida a dos hombres la madrugada del 1 de enero, en el barrio “Dinamarca”. Walter Francisco Jiménez es el presunto autor de los disparos que cegaron las vidas de Jorge Pastor Mendoza y Noel Antonio Hernández, según la confesión de Hurtado. Mientras la Policía captura a Jiménez, Alejandro Soto tendrá que esperar en la cárcel la celebración de su juicio programado para el próximo 4 de marzo.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus