•  |
  •  |
  • END

Un día después que un hombre mató a su ex cónyuge después de haber sido liberado mediante un acuerdo de mediación, otro energúmeno casi loga su libertad en Tipitapa, a petición de su víctima.

Reyna Isabel Lumbi tiene 22 años de convivir con Delvis Campos Reyes, quien la maltrata, pero confesó haber pedido a la fiscal auxiliar, Urania Fonseca, que no pidiera la prisión preventiva para su pareja.

“Yo pedí la medida alterna a la prisión preventiva porque ella – la víctima- me dijo que su hija de 12 años le expresó que si su papá quedaba preso no se lo perdonaría y atentaría contra sí misma”, explicó la fiscal Fonseca.

Sin embargo, la jueza Distrito Penal de Juicio de Tipitapa, Vicky López, en atención al protocolo recientemente emitido por la Corte Suprema de Justicia, CSJ, donde se ordena a los jueces actuar con firmeza frente a estos delitos, le puso difícil la salida de la cárcel a Campos.

Esto porque condicionó su libertad al previo pago de una caución económica – fianza- de 50 mil córdobas.

Además, si Campos lograra pagar la finaza, deberá abandonar de inmediato el hogar, no acercarse a la víctima y dos de sus parientes deberán constituirse como custodios que garanticen el cumplimiento del arresto domiciliar.

La jueza de audiencia también anunció que informará a la Corte Suprema de Justicia por el actuar del Ministerio Público en esta causa, por considerar que al pedir medidas alternas a la prisión preventiva están violentando lo establecido en el artículo 166 del Código Procesal Penal, CPP, donde se establece que en los delitos graves siempre se debe pedir la prisión para asegurar la presencia del acusado en el juicio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus