•  |
  •  |
  • END

Expira en casa ajena
Máximo Rugama / ESTELÍ
Luego de sufrir supuestamente un infarto al miocardio, fue encontrado sin vida el señor José Francisco López Meza, de unos 70 años, a quien un amigo le había dado posada porque no tenía una casa propia en Estelí. El señor Ventura Talavera Castillo, quien vive en el barrio Villa Esperanza y labora como guarda de seguridad, fue quien por humanismo le cedió un lugar en su vivienda al septuagenario. Los familiares del fallecido viven en el sector de El Chagüitón, jurisdicción del municipio esteliano de Pueblo Nuevo, a quienes se les hizo un llamado por el fallecimiento del señor. La Alcaldía esteliana donó el ataúd para el fallecido.

Supuesta expendedora arrestada
Mercedes Vanegas / MASAYA
Con orden judicial, la Policía detuvo a Sugey del Carmen Fajardo Suárez, de 38 años, quien es señalada de ser una de las principales abastecedoras de droga en Masaya. El subcomisionado Rolando Canales, jefe de auxilio judicial de la Policía de Masaya, señaló que la orden de captura fue girada por el juez de audiencia local, Leonel Alfaro, el 8 de noviembre de 2010. Ese día se acusó a Norma de los Ángeles Blanco Vega, quien fue detenida el 5 de ese mismo mes en la propiedad de Fajardo. Le encontraron 3.5 gramos de cocaína, 8.6 de piedras crack y más de cinco mil córdobas que estaban en una letrina. La acusada alegó que ella le trabajaba a Sugey del Carmen, quien le pagaba semanal. Fajardo anduvo huyendo hasta el 10 de enero, cuando la arrestaron en la oficina de su abogado, ubicada de la Cruz Roja 20 varas abajo. Canales agregó que Fajardo tiene antecedentes por tráfico ilegal interno y almacenamiento de estupefacientes. La mujer pasó a la Fiscalía y hoy será llevada a audiencia.

Colisión deja dos heridos
Silvia González / JINOTEGA
El conductor de taxi blanco, Hyundai, placa JI-018, resultó lesionado al ser arrollado por Daniel García Rivera, de 22 años, conductor de la camioneta Toyota, placa 10713. El accidente de tránsito se registró el domingo a las 6:30 de la mañana, sobre la Carretera Jinotega-Guayacán, cuando la camioneta circulaba de norte a sur e invadió el carril contrario, donde impactó el bomper del carro que era conducido por Herol Ernesto Castillo, de 42 años, quien viajaba en compañía de Cándida Rosa Escoto Villegas. Además de las lesiones que sufrieron los pasajeros del taxi, el vehículo tuvo daños materiales.

Detienen a mujer que atropelló a menor
Mercedes Sequeira / CHONTALES
Supuestamente por imprudencia peatonal y por falta de tutela, un menor fue atropellado en el barrio Olama, contiguo al Club del Obrero de Boaco. El hecho se registró cuando el vehículo blanco, Kia Avella, sedán, placa BO- 228, conducido por Henry Eduardo Urbina Suárez, de 28 años, circulaba de oeste a este sobre la calle, y al llegar al barrio, el conductor se detuvo, pero luego, por la parte trasera del automóvil, el menor Henry Steven Urbina Solano, de seis años, quien venía a bordo del sedán, abrió la puerta trasera del lado derecho y salió corriendo, sin percatarse de que en sentido contrario venía otro automotor. El pequeño cruzó la calle, y fue impactado por el vehículo Varu, blanco, Suzuki, placa BO-2506, conducido por Rosario Belén Cruz Jarquín, de 18 años, quien circulaba de este a oeste en el carril derecho. El pequeño al ser atropellado, cayó al adoquinado, y resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, entre éstas, fractura en el húmero izquierdo y un hematoma cerebral, por lo que requirió atención médica especializada. La Policía detuvo a la conductora del vehículo, a quien remitieron a la Fiscalía de Boaco.

Malandrines hicieron su agosto en enero
Leoncio Vanegas / SOMOTO, MADRIZ
Víctor Manuel Hernández, de 37 años, denunció en la Policía somoteña que salió de su casa dejando las puertas con candado, pero “el pequeño león” no pudo con los malandrines, porque cuando regresó, habían desaparecido un DVD y tres pantalones que le habían costado 2 mil 450 córdobas. Algo similar sufrió Mario Ramos, de 42 años, habitante del sector 16, quien al regresar de hacer un mandado encontró forzada la puerta trasera de su vivienda. Se le llevaron un teléfono celular que tenía cargando, una bicicleta y 20 dólares en efectivo. La comisionada Dora Santeliz dijo que la Policía investiga estos robos.

“Limpian” vivienda en Camoapa
Mercedes Sequeira / CHONTALES
Sesenta y cinco mil córdobas sustrajeron sujetos desconocidos de la casa de Wilfredo García Solórzano, de 42 años, quien habita en el barrio “Ramón Obando”, en Camoapa, Boaco. García dijo ante las autoridades policiales que dejó la vivienda sola debido a que se fue a la finca por 15 días, al regresar observó que el cielo raso estaba dañado y el zinc estaba cortado en forma de triángulo. Se le llevaron el equipo de sonido y 4 parlantes valorados en 15 mil córdobas, una pulsera de oro de 30 gramos tasada en 15 mil córdobas, un cordón con dije de Cristo de 40 gramos valuado en 20 mil córdobas, dos anillos de oro de mesa, de 10 mil córdobas cada uno, y un reloj por el que pagó 500 dólares. Asimismo, los sujetos se le llevaron dos pares de botas de marca --de seis mil córdobas las dos-- y prendas de vestir variadas, siendo el monto total sustraído 65 mil córdobas y 500 dólares en efectivo.