•  |
  •  |
  • END

Las autoridades del Distrito Dos de Policía capturaron a René Blanco, de 55 años, conocido como “La Natacha”, y a su compañero de vida, Yadir José Cardoza, de 25, por estar involucrados en el homicidio de Jairo Antonio López Padilla, de 31, alias “Gabilocho”.

El crimen se dio a eso de las dos de la madrugada del domingo 16 de enero de 2011, cuando supuestamente “La Natacha” se enojó porque “Gabilocho”, según la denuncia, se le había llevado una bicicleta.

“Ese señor -René- vino aquí con un sujeto, de quien dice la gente es su esposo, a eso de la una de la mañana a ponerme queja. Me dijo que lo acompañara al “Cartelito de Santa Ana” a buscar a mi hijo, pero yo le dije que me daba miedo salir a esa hora, que al día siguiente íbamos a ir a la Policía, pero no era para que me lo matara por esa tontera”, dijo entre lágrimas María del Rosario Padilla, progenitora de López Padilla.

La afligida madre relató que años atrás Blanco estuvo involucrado en la muerte de un sobrino. “Ese señor escondió al tipo que mató a mi sobrino, le cambió el aspecto y lo mandó para otro sitio, y por ese crimen no fue capturado, por lo que pido a las autoridades que en la muerte de mi hijo no suceda lo mismo”, manifestó.

Los agentes del orden reportaron que en el altercado también participó Manuel Salvador Solís Guevara, de 25 años, alias “El Cepillo”, quien fue aparentemente la persona que accionó el arma que privó de la vida a López Padilla, quien recibió dos impactos de bala.

“El Cepillo” se encuentra prófugo, en tanto que Blanco y Cardoza serán remitidos ante el Ministerio Público para ser acusados por el homicidio en perjuicio de López Padilla.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus