•  |
  •  |
  • END

Emboscan a productor
Janeth Oporta/ NUEVA GUINEA
El lunes, cuando eran alrededor de las siete de la noche, un productor fue interceptado por tres encapuchados que portaban armas cortas, quienes lo intimidaron para despojarlo de 15 mil córdobas que llevaba producto de la venta de tres reses, un celular y un capote. José Andrés Ojeda regresaba del poblado de Wapí e iba hacia su casa de habitación en la comarca Salto de Las Cruces, cuando fue asaltado, apuntó la relacionista pública de la Policía de la zona, Irela Torres. La Policía de El Rama, a cargo del comisionado Marvin Castro, está tras la pista de los ladrones (Colaboración).

Casa comercial “pierde” 35 mil córdobas
Mercedes Sequeira / CHONTALES
Un trabajador de comercial “Sevilla” fue víctima de robo con intimidación por parte de tres sujetos desconocidos que lo despojaron de 35 mil córdobas en efectivo y huyeron.

El hecho se registró el 10 del corriente mes, cuando Derbis Sevilla López, de 60 años, regresaba del poblado de Campana a bordo de una motocicleta Yamaha, sobre la carretera hacia Villa Sandino.

Al pasar por la comarca la “Angostura Nº 1” fue interceptado por tres desconocidos, quienes andaban armados de machetes y llevaban cubiertos los rostros con tela. Lo obligaron a entregar los 35 mil 695 córdobas que portaba. La Policía de Chontales se encuentra investigando este caso para esclarecerlo.

Presos por exhibicionistas
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Por andar enseñando el pene a las damas que pasaban por donde se encontraban, dos sujetos cuyos nombres no fueron dados a conocer por las autoridades policiales, hoy están tras las rejas y enjuiciados. Los sujetos se habían ubicado en el barrio Las Marías en una parte oscura, donde se sacaban el miembro viril y se lo enseñaban a las jovencitas que pasaban por el lugar, a las que no los volvían a ver, les silvaban y les mostraban “sus joyas”. Una señora que caminaba con su hija de 14 años, al ver a los degenerados, dio parte a la Policía y una patrulla se presentó al lugar para capturar a los exhibicionistas.

Dos hombres se matan a tiros
Jinotega, Silvia González Siles
Como en el antiguo oeste, dos hombres se enfrentaron a tiros y murieron, con un impacto de bala cada uno, según informó la oficina de la secretaria técnica de la Policía Nacional de Jinotega.

Los dos pistoleros se encontraron sobre un camino en la comarca Los Chiles, en el lugar conocido como El Castrillo de Ayapal, municipio de San José de Bocay, y el desenlace fue fatal, pero los cuerpos fueron descubiertos hasta el 12 de los corrientes.

En las investigaciones, la Policía logró establecer que los cuerpos de Enrique Olivas Siles, de 35 años, y de Magdaleno Centeno, de 40, ambos originarios de Los Chiles, fueron encontrados el primero con un disparo en el pecho y el segundo con un impacto en la cabeza.

Supuestamente, ambos hombres eran amigos, y ese día fueron vistos armados. Sin embargo, se desconoce cuáles fueron los motivos del enfrentamiento que los llevó a la tumba.

“Mariana de la Noche” sobrevive a tres balazos
Lésber Quintero / ALTAGRACÍA
Un homosexual conocido popularmente en el municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, como “Mariana de la Noche”, sobrevivió a tres impactos de bala que le propinaron cuando se encontraba dentro de un plantío de plátanos localizado en la comunidad de Tagüizapa, de este municipio.

Mario Montiel, como realmente se llama la víctima, ingresó al hospital de Rivas con un impacto de bala en cada una de sus piernas y otro proyectil cruzó de lado a lado su antebrazo derecho, y aseguró que quien le realizó los disparos fue un vigilante que se encontraba en la finca de Salvador Guillén.

El hecho ocurrió a las ocho de la noche del pasado viernes, cuando “Mariana de la Noche” se encontraba dentro del plantío de musáceas, y al ser divisado por el vigilante éste le realizó los disparos por sospechar que se estaban robando los plátanos, pero Montiel asegura que únicamente transitaba por el lugar.

Casi le quitan la vida por una bicicleta
Lésber Quintero / rivas
En el barrio La Puebla, de la ciudad de Rivas, un triciclero casi pierde la vida la noche del sábado, ya que al oponerse al robo de la bicicleta en la que se dirigía a su casa de habitación, fue agredido con arma blanca, y ahora se encuentra en el hospital producto de una herida que le perforo los intestinos. La víctima fue identificada como Valentín Cardoza Gutiérrez, de 32 años, y según su hermano Ariel Antonio, la agresión ocurrió de la terminal de buses del barrio La Puebla, dos cuadras al este, “donde al menos tres sujetos interceptaron en una parte oscura a Valentín, para robarle la bicicleta, y como él se opuso, lo agredieron físicamente y le propinaron una estocada”, detalló.

Valentín fue trasladado al hospital de Rivas a las 11:50 de la noche por una ambulancia de la Cruz Roja, y según los socorristas, la herida con arma blanca fue en la parte superior de la pelvis. Señalan, además, que la víctima también presentaba excoriaciones en los miembros superiores y en el tórax.

Recuperan ganado robado
Mercedes Sequeira / Chontales
Quince semovientes que fueron sustraídos de una finca de la comarca “Aguas Calientes”, del municipio de Juigalpa y trasladadas al departamento de Boaco, fueron recuperados por la Policía de Boaco y Chontales.

Los 15 semovientes, entre estos 7 vacas, 1 vaquilla, 5 terneras y 2 terneros, fueron robados el 12 de diciembre en horas de la noche, en la finca del señor Santiago Santte Álvarez en la comarca de “Aguas Calientes” de la localidad antes mencionada.

Según la Policía estas reses se encontraron divididas en las fincas identificadas como “Las Delicias” y “San Antonio”, propiedad de Ángel Denis Cerda Angulo, de 45 años, perteneciente a la comarca “San Isidro” del departamento de Boaco.