•  |
  •  |
  • END

Autoridades del Distrito Cinco de Policía quebraron dos bandas: “Los Salinas” y “Yáder Negro”, señaladas de cometer robos en diferentes modalidades.

Igualmente, las autoridades revelaron que en los barrios que componen el Distrito Cinco de la capital, el índice delictivo de 2010 bajó en comparación con el del año anterior.

“En 2010 se registró un descenso en las denuncias del 31 por ciento comparado con 2009. El fenómeno venía en crecimiento desde 2006, pero hemos logrado hacer frente a la delincuencia. En las muertes violentas como homicidios y asesinatos también tenemos una diferencia de once personas menos fallecidas, igual pasa en los robos”, señaló el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, Jefe del Distrito Cinco.

Reveló que Yáder Antonio Chavarría Gómez, de 23 años, alias “Yáder Negro”, es el supuesto cabecilla de la banda que lleva su nombre. Fue capturado junto a Ariel Antonio Aguilar Laguna, de 18 años, y a Reynaldo Josué Ruiz López, de 19. Se les ocupó una motocicleta Honda, roja, sin placa, que usaban para cometer robos con intimidación en los sectores de Los Robles, Colonia Máximo Jerez y la 14 de Septiembre.

En el caso de “Los Salinas”, se capturó a Erick Javier Brenes Vargas, de 23 años, a Julio Antonio Matus Ruiz, de 19, y a Julio César Suárez Cedeño, de 24, a quienes se les ocupó una motocicleta que había sido robada en el kilómetro 8 de la Carretera a Masaya a Rodolfo García Villalobos, el pasado 14 de enero.

“Los Salinas” estudiaban las casas donde iban a robar. Preferían aquellas que quedaban sin vigilancia, sólo “resguardadas” por las empleadas domésticas”, manifestó el jefe distrital.

Armas ocupadas

El jefe policial también reveló que han ocupado 38 armas de fuego en las primeras dos semanas del año a algunos delincuentes y a otras personas que tienen vencidas sus licencias de portación.

También incautaron 42 armas blancas utilizadas para cometer robos con intimidación.

En el operativo fueron ocupados diferentes electrodomésticos, prendas de plata, celulares y más de 15 mil córdobas en efectivo. Todo esto fue decomisado en diferentes expendios allanados. Entre éstos destacan el de los hermanos José Luis y José Daniel Sotelo López, en el barrio Revolución, y el de Francisco Xavier Rojas Rodríguez, ubicado en el “Milagro de Dios”.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus