•  |
  •  |
  • END

OCOTAL, MADRIZ

El departamento de Nueva Segovia experimentó la violencia este recién pasado fin de semana, con la ocurrencia de tres crímenes, entre ellos uno pasional.

El sábado pasado, en la comarca Los Cedrales, jurisdicción de Murra, encontraron semienterrado el cadáver de Félix Pedro Zeledón Pérez, de 32 años, asesinado a balazos el 10 de enero, presuntamente a manos de Pedro Pablo López, quien habría tenido la complicidad de otras personas.

El comisionado Pablo Ardón, vocero policial, dijo que los asesinos sepultaron el cuerpo y trataron de ocultarlo bajo un pedazo de metal.

Zeledón retornó de Estados Unidos, pero al llegar a su comarca, encontró que su consorte, Idoleydis del Rosario Vásquez Lagos, de 25 años, ya era de otro hombre, así como sus tierras, y éste fue el motivo principal que llevó al hombre a visitarla para reclamarle por lo que consideraba “era suyo”, pero le salió el “compadre” y lo persiguió hasta matarlo a tiros.

La Policía detuvo a María Idalia Rivera Lagos, de 55 años; a Francisco Rafael Zelaya Herrera, de 40, y a Idoleydis del Rosario, quien había huido a Sébaco, Matagalpa, en tanto que su nuevo amor, continúa en fuga. Todos fueron remitidos a los juzgados para ser formalmente acusados.

Mata a la persona equivocada

Por otro lado, Osman Antonio Mendoza, de 24 años, falleció en el quirófano del Hospital “Alfonso Moncada Guillén”, a causa de varias puñaladas que a la medianoche del sábado, en el barrio “Noel Wheelock”, Ocotal, le asestó Cristian Daniel Merlo Romero.

El homicida buscaba a alguien para matarlo, pero se equivocó con el joven Mendoza. En otro orden, la noche del domingo pasado, en la comarca El Suyatal, Macuelizo, Santos Roberto Carrasco, de 24 años, fue ultimado a leñazos y a puntapiés por Mario Aristides González, alias “El Pipe”, y por Rolando Barahona González. El primero fue capturado y el segundo logró huir posiblemente para Honduras. Se desconoce el móvil del crimen.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus