•  |
  •  |
  • END

Penas entre los 7 y 17 años de prisión pidió la Fiscalía para cuatro miembros de la banda “Los Toyos”, encontrados culpables por los delitos de crimen organizado y portación de armas de uso restringido.

Walter Jimmy Pereira, José Miguel Ramírez y los hermanos Leonardo y Teodoro Rocha Vallecillo, supuesto jefe de la banda, fueron inculpados por la jueza Tercero Distrito Penal de Juicio, Rosario Peralta.

La pena más larga es para el jefe

La Fiscalía pidió que castigue a Teodoro Rocha, alias “Toyo”, con nueve años y seis meses de cárcel por crimen organizado, y a ocho años y medio por portar armas de guerra.

“Se pidió una pena mayor para Teodoro Rocha, por ser el jefe de la banda, de acuerdo a lo establecido en el Código Penal”, explicó el fiscal auxiliar Ernesto Hermida.

Para Maycol o Michael Ramírez, a quien la Policía le ocupó un arma de guerra, el Ministerio Público solicitó ocho años de prisión por crimen organizado y siete por portación ilegal de armas.

Asimismo, la Fiscalía solicitó siete años de cárcel para Walter Jimmy Pereira y José Miguel Ramírez, porque la acusación en contra de ellos sólo es por crimen organizado.

El abogado Oscar Ruiz, defensor de Teodoro Rocha, pidió que “Toyo” sea castigado con cinco años de prisión, porque lo que hubo fue un “concurso real de delitos”.

Mientras, los litigantes Walter Centeno y Ernesto Barquero, defensor de los otros reos pidieron la pena mínima para sus representados.