•  |
  •  |
  • END

Detienen a enfermero “tocón”

Mercedes Sequeira / CHONTALES
Un enfermero del municipio del Ayote, jurisdicción de la Región Autónoma Atlántico Sur, RASS, intentó abusar de una paciente que llegó al centro de Salud de esa localidad. El hecho se registró en el centro asistencial cuando la paciente pasaba consulta.

Según la Policía, el hombre de apellido Guzmán, habitante del barrio “San Antonio”, de Juigalpa, no logró consumar el hecho, porque la víctima supo defenderse, a pesar de su estado de salud, y porque también pidió auxilio.

Marihuana en los genitales
Leoncio Vanegas / DIPILTO, MADRIZ
Carlos Fernando Granados, de 21 años, se topó con la Policía en un retén ubicado en el empalme de la carretera hacia la comarca Loma Fría y se puso nervioso, por lo que fue objeto de requisa, encontrándosele que llevaba marihuana entre sus genitales.

El comisionado Pablo Ardón, vocero policial en Nueva Segovia, dijo que al joven le ocuparon 142.2 gramos de la hierba, por lo que será procesado. El detenido manifestó que vive en el barrio “José Santos Duarte”, en Ocotal, y procedía de Honduras, de donde trajo la hierba prohibida.

Ladrón iba al raid
Mercedes Sequeira / CHONTALES
Nardis Cardoza Manzanarez, de 41 años, denunció ante las autoridades policiales que el 17 del presente mes abordó un autobús con destino a Managua. En ese momento se le acercaron tres sujetos desconocidos, y uno de ellos le sustrajo de la cartera 20,000 córdobas en efectivo. El hecho ocurrió en el barrio “Baviera” del municipio de Acoyapa.

Al conocer lo ocurrido, la Policía colocó un reten y detuvo al conductor de la camioneta, verde, placas BO-1458, conducida por su propietario, Ramón Salvador Aguirre Jarquín. Éste iba con Freddy Antonio Herrera Rivera, de 38 años, a quien le encontraron 16 mil córdobas en efectivo, que era parte del dinero sustraído. Al parecer, Herrera iba al “raid”. Aún falta por capturar a otros dos sospechosos.

Decomisan cargamento de anfetaminas
Leoncio Vanegas / DIPILTO, MADRIZ
Un pequeño arsenal de armas ocupó la Policía el viernes pasado, cerca del paso fronterizo de Las Manos, compuesto por un fusil calibre 30.06 con mira telescópica, dos lanza granadas M79 --conocido como “mono”--, 6 cartuchos para este arma, un frasco con 202 pastillas de anfetaminas que pesaron 117.1 gramos, además de un paquete con mil 119 gramos de cocaína.

Según el comisionado Pablo Ardón, vocero policial en Nueva Segovia, los propietarios del cargamento ilícito se transportaban en un taxi sin placas que provenía de Ocotal, y que hicieron caso omiso a la señal del alto policial.

Luego venía otro carro blanco placas NS 144 en la misma dirección, el cual fue requerido y minutos después fue detenido el primero cuando regresaba. Los ocupantes de ambos vehículos fueron apresados y responden a los nombres de Milson Andrés Figueroa Rodríguez, Norlan Agustín Figueroa Rodríguez, Melvin Octavio Pérez y Miguel Antonio Sánchez Blandón.

Sepultan cadáver de desconocido
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA
La Policía de El Rama, a través de la Relacionista Pública, inspectora Irela Torres, informó que una persona del sexo masculino fue encontrada muerta y en estado de descomposición en un cuadro de béisbol en el poblado de “La Batea”.

Según el médico forense, el desconocido tenía unas 48 horas de haber fallecido y falleció por un ataque al corazón, además que su cuerpo no presentaba ningún signo de violencia. (Colaboración)

Once mil córdobas cambiaron de dueño
Mercedes Sequeira / CHONTALES
Sujetos de identidad desconocida penetraron por la fuerza a la propiedad de Marlon Antonio González Alonso, de 26 años, llevándosele más de once mil córdobas en objetos de valor.

Los ladrones forzaron el candado de la puerta principal de la vivienda de González, ubicada en la comarca “El Lajeroso”, municipio de Santo Tomas, Chontales y sustrajeron una bomba de fumigar, un equipo de sonido, una planta eléctrica, un anillo de oro, uno de plata, una extensión, y un multicolector.